Llull: "Me gusta ser valiente y tomar la responsabilidad"

El Real Madrid pelea hasta el final y gana al Panathinaikos (87-84)

Thompkins solo sufre una contusión en la cadera tras su dura caída ante el Panathinaikos

El Real Madrid pelea hasta el final y gana al Panathinaikos (87-84)
Sergio Llull (REAL MADRID). RM

El Real Madrid logró este miércoles en el WiZink Center la quinta victoria de la temporada en la Euroliga al imponerse (87-84) al Panathinaikos en la séptima jornada, un triunfo que contó con la mejor versión anotadora de Sergio Llull en la máxima competición continental (30 puntos) y un Gustavo Ayón vital en tareas defensivas (Llull, nombrado MVP de la jornada 7 tras someter al Panathinaikos).

Los de Pablo Laso aprovecharon la primera derrota del CSKA de Moscú, ante el Darussafaka Dogu, para acercarse a la cabeza de la tabla con un 5-2 de balance continental, el mismo que buscaban los de Xavi Pascual (Llull: «Me gusta ser valiente y tomar la responsabilidad»).

El técnico catalán, ex del FC Barcelona, no pudo alargar sus buenos números como técnico de los de Atenas pese a un comienzo prometedor (Thompkins solo sufre una contusión en la cadera tras su dura caída ante el Panathinaikos).

Tras la derrota precisamente ante los rusos la pasada semana, el Madrid recupera el sabor del triunfo, como hiciera el domingo en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife. El líder de la competición doméstica se encomendó en exceso a Llull, pero el balear no decepcionó para enseñar su mejor cara en un triunfo apretado que incluso un ex del Palacio como KC Rivers tuvo opción de enviar a la prórroga.

El cuadro blanco saltó en modo diésel y los griegos enchufados. Sin embargo, pese a un tremendo acierto desde la línea de tres, las pérdidas y pequeños detalles fueron lastrando a un Panathinaikos que dominó el marcador hasta tres minutos antes del descanso.

Ahí tomó el mando el Madrid con Sergio Llull desatado y Ayón como fiel escudero. Los de blanco experimentaron un clásico ‘de menos a más’. Toparon con un rival muy acertado y con Ioannis Bourousis en modo gigante. Jonas Maciulis, con nueve puntos, sujetó la anotación local ante los cinco triples de los griegos en 10 minutos, tres de Feldeine (21-23).

Pese a acercarse, le costó entrar en la pelea al Madrid, en especial por la presencia de su expívot sobre el parqué. El griego, el pasado curso en Baskonia, volvió a demostrar su valía entrando en cancha cuando el Madrid amenazaba de nuevo con mandar en el luminoso (30-30). La sangría blanca llegaba desde el tiro exterior, pero Llull se encargó de enseñar el camino con ocho puntos seguidos.

El acierto del balear se unió a la contundencia defensiva de Ayón y otra buena racha de Thopmkins (53-49).

Pese a salir de nuevo mejor tras el descanso, el Panathinaikos no tardó en dejarse puntos por el camino, malas decisiones y errores que invitaron al ataque local. Regalos en definitiva que aprovechó sin piedad un Llull desatado (72-68), en armonía con un Ayón clave en el marcaje a Bourousis.

El ’23’ tiró del carro para dar un pequeño colchón a los blancos antes del último cuarto. Le tocó descansar al de Mahón y al mexicano y el Madrid lo notó (75-74).

Pese a no gozar del acierto del primer cuarto, el Panathinaikos supo elevar la apuesta y obligar al Madrid a sacar la épica. Llull y Ayón volvieron a escena y se asociaron para abortar la última carta de los griegos, la de la muñeca de Feldeine.

El ex de Fuenlabrada puso un inquietante 84-84 en el marcador a falta de un minuto. Una llamada más al rescate de Llull, quien puso su nuevo tope anotador en un partido de Euroliga en 30 puntos. La defensa de Rudy Fernández a Feldeine en la siguiente jugada terminó tumbando a los de Pascual para dejar un triunfo que sin duda disfrutó más el Palacio que Laso.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 87 – PANATHINAIKOS, 84. (53-50, al descanso). –EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (30), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (-) y Ayón (8) –quinteto titular–; Randolph (12), Draper (2), Carroll (6), Hunter (4), Rudy Fernández (8) y Thopmkins (8).

PANATHINAIKOS: N.Calathes (15), Feldeine (19), Nichols (-), Gist (8) y Bourousis (13) –quinteto inicial–; Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis (-), Fotsis (-) y Pappas (8).

–PARCIALES: 21-23, 32-27, 19-18 y 15.16.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SRB) y Zamojski (POL). Sin eliminados. –PABELLON: WiZink Center, 10.489 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído