(Previa) El trámite en Finlandia permite probar nuevas jugadoras a Mondelo

La selección española femenina de baloncesto cerrará este sábado su participación en el Preeuropeo con la visita a Finlandia (18.00), un partido de trámite porque Lucas Mondelo y sus jugadoras tienen asegurada su presencia en el Eurobasket de la República Checa, así que el seleccionador aprovechará la oportunidad para probar nuevas piezas.

Para Mondelo, este partido en Helsinki es «una oportunidad de matar dos pájaros de un tiro», ya que le permitirá dar descanso a jugadoras muy cargadas de partidos y también probar a jugadoras que tenía en mente y que todavía no habían recibido la llamada del equipo nacional debido a la dura competencia.

De esta forma, debutarán cuatro jugadoras con el equipo nacional: Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Georgina Bahi y María Asurmendi. Tampoco estuvieron en los Juegos Olímpicos María Pina y Nogaye Lo, por lo que solo estarán cinco jugadoras que se colgaron la histórica plata en Río: Laura Nicholls, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo, Luci Pascua y Astou Ndour.

Con estos mimbres, el seleccionador se ha mostrado «seguro» de que este sábado volverán a batir a Finlandia, como ya hicieron con mucha claridad (86-45) en el partido de ida disputado hace justo un año. En los otros dos partidos de este Preeuropeo, España tampoco tuvo problemas para batir a Suecia, tanto a domicilio (52-75) como en casa (93-45).

El próximo miércoles se conocerán los nombres de las 16 selecciones clasificadas para el Eurobasket, que se disputarán en la República Checa del 16 al 25 de junio y para el que España y la anfitriona son las únicas clasificadas ahora mismo. El sorteo de la fase final se celebrará el 9 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído