España supera a Finlandia y cierra el preeuropeo con pleno de victorias

La selección española de baloncesto femenino se impuso este sábado a Finlandia (54-72) en el último partido correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la República Checa del año que viene y en el que las pupilas de Lucas Mondelo ya tenían plaza asegurada.

Las españolas cierran con pleno de victorias, cuatro, la competición en el grupo I del preeuropeo con 8 puntos mientras que Suecia es segunda por lo que aún no tiene asegurada la plaza, y Finlandia ocupa el tercer lugar, sin opciones de clasificarse para el Eurobasket, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

La jugadora del Uni Girona Leonor Rodríguez con 12 puntos y María Pnia, del Gernika KESB, con 10 fueron las máximas anotadoras de un conjunto español consciente de no tener nada en juego y que fue de menos a más, sacando partido a una gran defensa gracias a la cual se forjó el holgado triunfo.

En este partido que sirvió, entre otras cosas, de preparación, Lucas Mondelo decidió introducir a Sandra Ygueravide, Georgina Bahi, María Asurmendi y Vega Gimeno como debutantes con la absoluta, y se suman por tanto a las cuatro que quedan de la expedición olímpica -Luci Pascua, Laura Nicholls, Astou Ndour y Laura Quevedo- y a María Pina y Nogaye Lo.

La de Mondelo se llevaron un duelo en el que Finlandia salió acertada, por delante en el marcador con un buen juego exterior (21-16). España tardó en carburar, con las caras nuevas, pero apretó en defensa y ajustó el marcador por medio de Ndour. Poco a poco España cocinó su victoria en la segunda mitad.

María Pina y Luci Pascua (dueña del rebote) enseñaron el camino, pero Finlandia logró despertar a su afición (43-52). De nuevo los puntos de Leo Rodríguez entregaron una renta a las de Mondelo que ya no tuvo rival, dejando tiempo para que las debutantes disfrutaran de la absoluta.

Asimismo, este sábado se entregaron en Badajoz los II Premios Mujer, Deporte y Empresa en los que la selección femenina recogerá ha sido galardonada como Mejor Equipo de 2016, reconociendo la plata cosechada en Río.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído