Crónica del FC Barcelona Lassa – Movistar Estudiantes, 92-80

El FC Barcelona Lassa se ha redimido este domingo de su derrota en Euroliga ante el Real Madrid y ha vencido con holgura al Movistar Estudiantes (92-80) en la octava jornada de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, en un encuentro donde los de Georgios Bartzokas estuvieron especialmente acertados desde la línea de tres.

Los azulgranas sumaron una victoria más en la competición de la regularidad para dejar atrás las derrotas ante Olympiacos y ante los de Pablo Laso de esta semana. Tras el partido ante el Real Madrid se pidió que el banquillo aportara más puntos, y ante Estudiantes se pudo ver una importante mejoría ya que 38 de los puntos vinieron de jugadores suplentes. Llamativo fue también el pobre bagaje de Tyrese Rice, con 5 puntos, 6 asistencias, 3 pérdidas y 5 de valoración, que evidenció cansancio acumulado.

Tras un primer cuarto en el que Ante Tomic (17 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) fue decisivo anotando 13 puntos, el comienzo del segundo inclinó la balanza del lado culé. Los de Bartzokas anotaron cuatro triples seguidos (Jonathan Holmes, Brad Oleson, Marcus Eriksson y Petteri Koponen) y pusieron de esta manera el partido de cara. Además, la pobre anotación colegial en este cuarto (tan solo 10 puntos) provocó que el partido se decidiera pronto.

Otro de los principales problemas de Estudiantes fue la poca puntería de los suyos, que tiraron mucho pero tuvieron un pobre porcentaje de tiros de 2 (14/33, un 42%) y de 3 (12/31, un 38%), al contrario que el Barcelona, con una gran estadística desde el perímetro (13/26, un 50%), donde Eriksson destacó con 18 puntos y 4 triples en 6 intentos (66% de acierto).

Por parte de los de Salva Maldonado, el francés Edwin Jackson volvió a dar la cara y fue el mejor de los suyos con 25 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración; el escolta mantiene la condición de máximo anotador de la Liga Endesa, aunque su equipo se hunde en la tabla con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

Otro apartado en el que el cuadro catalán se mostró muy superior fue en el dominio del poste (43 rebotes por 27 de Estudiantes), donde Joey Dorsey cuajó un gran partido y capturó la imponente cifra de 13 rebotes, cuatro ofensivos y nueve defensivos. Teniendo en cuenta que promedia 5,14 esta temporada, sus números ante los colegiales son llamativos.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Salva Maldonado tuvo un conato de rebeldía, pero llegó tarde. Con un parcial de 12-0 y 31 puntos anotados en el último periodo, Estudiantes demostró de lo que es capaz y dio una imagen distinta al juego impreciso y precipitado que mostró durante el resto del partido.

Con esta victoria, el Barcelona Lassa recupera la sonrisa y se sitúa en el liderato provisional de la Liga Endesa (7-1) a la espera de lo que haga el Real Madrid en la tarde del domingo ante el Herbalife Gran Canaria (18.30 horas/#0).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 92 – MOVISTAR ESTUDIANTES, 80 (51-32, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice (5), Vezenkov (12), Oleson (12), Perperoglou (8) y Tomic (17) –cinco inicial–; Holmes (6), Dorsey(6), Peno, Eriksson (18) y Koponen (8).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Jackson (25), J. Fernández (9), Cook (7), Page (9) y Savané (1) –cinco inicial–; Vicedo (9), Suton, Traoré (6), Brizuela, Wilson (10) y Arteaga (4).

–PARCIALES: 28-22, 23-10, 20-17 y 21-31.

–ARBITROS: Peruga, García Ortiz y Aliaga. Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído