(Crónica) El Real Madrid cierra una gran semana venciendo en Las Palmas

El Real Madrid se impuso (68-76) este domingo al Herbalife Gran Canaria defendiendo su condición de líder de la Liga Endesa en la novena jornada, después del aplastante triunfo matinal del Iberostar Tenerife sobre el Montakit Fuenlabrada (96-50), mientras que el Baskonia superó en la prórroga (101-92) al Tecnyconta Zaragoza.

El conjunto de Pablo Laso olvidó el cansancio del apretado calendario y cerró una gran semana venciendo en Las Palmas a un correoso rival que falló en los instantes finales. Tras vencer a Panathinaikos y FC Barcelona Lassa en la Euroliga, el cuadro blanco sumó la séptima victoria del curso para seguir dominando la pelea en lo alto de la tabla con tinerfeños y catalanes.

Al descanso la igualdad era máxima. Un triple de Rudy Fernández redujo una renta local (39-37) que trató de amasar el cuadro canario en un buen segundo cuarto. Antes tuvo que sujetar a Gustavo Ayón, un Andrés Nocioni con ganas de minutos y un Felipe Reyes con ocho rebotes en 12 minutos por medio de Anzejs Pasecniks y Richard Hendrix.

El Madrid apretó en defensa y, tras otro cuarto igualado, comenzó a decantar la balanza en el tramo final. Con 63-70 a tres minutos del final, los de Laso no sufrieron como se preveía para seguir creciendo en una semana redonda. El Herbalife se queda con un balance negativo de cuatro victorias y cinco derrotas.

Por su parte, el Baskonia sudó para derrotar al Tecnyconta Zaragoza culminando una remontada milagrosa, después de ir perdiendo por cuatro puntos a falta de 30 segundos. El cuadro maño encadenó un error tras otro y forzó la prórroga el equipo vasco. El Zaragoza se vino abajo y Larkin, el artífice del tiempo extra, terminó como el mejor valorado de los locales (24).

La salida al parqué del Fernando Buesa Arena de los de Sito Alonso se vio sorprendida por un rival encendido (18-25), al igual que tras el descanso (17-25). El Baskonia se obligó a la remontada y tiró de Bargnani y Hanga para optar a la gesta. Stevan Jelovac, el mejor del encuentro, no evitó la derrota visitante (30 puntos y 36 de valoración).

Por la mañana, el Iberostar Tenerife mantuvo el acecho a Madrid y Barcelona, que venció a Movistar Estudiantes, tras su séptima victoria de la temporada ante Montakit Fuenlabrada (96-50). El alero Javier Beirán volvió a ser el mejor de los suyos y consiguió un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 12 rebotes, a los que añadió cuatro asistencias para concluir el choque con 28 de valoración). Los madrileños tuvieron un mal partido de cara a aro y solo Ivan Paunic superó los diez puntos en su casillero (12 puntos).

Tras tres derrotas seguidas, el RETAbet Bilbao Basket volvió a la senda de la victoria tras ganar al ICL Manresa (91-76). Alex Mumbrú, con 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 36 de valoración, y Micheal Eric, con 19 tantos, 11 rebotes y 29 de valoración, fueron determinantes en el triunfo de un equipo que llevaba cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y una jornada de descanso).

Por su parte, el UCAM Murcia le propinó una dolorosa derrota al Real Betis Energía Plus en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (77-103), con el detalle de haber dejado a los andaluces en el segundo cuarto en solo 3 puntos. Los murcianos volvieron a ser dirigidos hacia la victoria, que no conseguían desde la jornada 3, por un genial Facu Campazzo, que logró un ‘doble-doble’ de 17 puntos y 10 asistencias (para 22 de valoración).

Además, los 26 puntos de ventaja hacen de este triunfo el más amplio de la historia del UCAM Murcia en la Liga Endesa, un resultado que vale a los de Oscar Quintana para poner fin a una nefasta racha de cinco derrotas ligueras seguidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído