Laso: «Unics ha sido capaz de ganar al Fenerbahce y ha competido en todos sus partidos»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, avisó de cualquier tipo de confianza por la visita este jueves en la Euroliga del Unics Kazán ruso, recordando que ha sido «capaz de ganar» a un aspirante a todo como el Fenerbahce, y que cuenta con la figura de Keith Langford, máximo anotador y mejor valorado del torneo.

«Unics es un equipo que ha sido capaz de ganar al Fenerbahçe y que ha competido en todos los partidos de Euroliga. Está construido en torno a Langford, que es el máximo anotador de la Euroliga, por lo que nos obliga a un plus de concentración y esfuerzo en un partido que no considero nada fácil», advirtió Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web madridista.

Del escolta estadounidense, indicó que «es un jugador con mucho peligro, que puede anotar de fuera y penetrar muy bien», pero el vitoriano no se olvidó de «dos pívots muy sólidos como Kaimakoglou y Williams, de la rotación exterior y desde luego está el trabajo de Quino Colom, que es un jugador muy listo y está haciendo una gran temporada».

«El rival es peligroso, pero de lo que me puedo ocupar es de mi equipo. Debemos ser capaces de dar una respuesta lo suficientemente buena de respeto al rival, que lo merece. Es un partido de Euroliga en casa contra un buen equipo», prosiguió al respecto.

El preparador madridista no quiere buscar excusas en el calendario. «Somos conscientes de que esto continúa y seríamos tontos si no lo entendiéramos así. Tenemos que recuperarnos tanto física como mentalmente del trabajo que hemos hecho en los últimos diez días», apuntó.

Laso descartó para el partido a Trey Thompkins, que «estará dos o tres semanas mínimo fuera» tras su aparatoso golpe ante el Panathinailos, pero celebró que el resto, pese a «golpes normales de entrenamiento», esté «disponible». «Siempre transmito que tenemos una temporada exigente y larga y voy a necesitar a todos. Intento convencerles de que el trabajo que hagan va a ser bueno para el equipo disputen los minutos que disputen», comentó.

Preguntado por el actual rendimiento del equipo, recalcó que una valoración no le dice lo que deben «mejorar», aunque le «habla de números» que reflejan que son «sólidos». «Pero el baloncesto es mucho más que números y para ganar hay que hacer muchas cosas bien. Aspiro a que el equipo, independientemente de los números, sea siempre competitivo y haga las cosas bien. Ser líderes en valoración significa que estamos haciendo las cosas bien», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído