Previa del Real Madrid – Unics Kazan

El Real Madrid buscará este jueves (21.00/Movistar Deportes 1) cosechar una nueva victoria en Euroliga en el WiZink Center ante el Unics Kazan ruso, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, pero liderado por Keith Langford, el mejor anotador y el más valorado hasta el momento de la competición.

Los de Pablo Laso llegan reforzados a este choque después superar con éxito una complicada semana con cuatro partidos en siete días, con victorias continentales frente al Panathinaikos (87-84) y, sobre todo, ante el FC Barcelona Lassa a domicilio (63-102), además de dos en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife (86-59) y en la siempre complicada visita al Herbalife Gran Canaria (68-76).

La exhibición en el Palau Blaugrana, donde días antes había sido desbordado por los azulgrana, confirmó la progresión del equipo madridista, que se situó con un óptimo balance de 6-2, a un triunfo del CSKA Moscú ruso, y que ahora espera aumentar en su pabellón donde está trabajando mucho sus triunfos y donde ya cedió ante Baskonia.

Laso confirmó que no podrá contar todavía con Trey Thompkins, recuperándose del golpe que sufrió en la cadera contra el Panathinaikos, pero recuperará, respecto al choque en el Gran Canaria Arena, tanto a Othello Hunter, que descansó por problemas en la espalda, como con Dontaye Draper.

El siguiente escollo será un Unics Kazán, que lleva justamente un balance inverso, de 2-6, pero que tiene en sus filas al mejor jugador hasta ahora de la Euroliga como es Keith Langford. El escolta es el máximo anotador con una media de 24.3 puntos y el más valorado con 24.9, y tendrá un duelo de nivel con Sergio Llull.

El conjunto ruso no tuvo una semana tan positiva perdiendo sus dos partidos continentales frente al Anadolu Efes Istanbul (104-99) y ante el Maccabi (73-74). El Unics, sin embargo, fue capaz de ganar ya al todopoderoso Fenerbahçe de Zeljko Obradovic a domicilio (73-81) y, como recordó Laso, ha «competido» en casi todos sus partidos como el último ante el Maccabi o en su estreno en casa ante el FC Barcelona Lassa (63-69).

Salvo ante los de Georgios Bartzokas, Langford superó la veintena de puntos y demostró seguir siendo pieza clave del equipo de Evgeny Pashutin que mantienen a los jugadores clave de la temporada pasada como el base español Quino Colom o los pívots Latavious Williams y Kostas Kamaikoglou.

Por dentro, el Real Madrid, liderado por la pareja Gustavo Ayón-Anthony Randolph debe imponer su mayor fortaleza ante un rival que ya le sorprendió hace dos temporadas cuando le ganó a domicilio por 75-85 con 14 puntos de Langford.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Maciulis, Randolph, Ayón –posible cinco inicial–; Draper, Rudy Fernández, Nocioni, Reyes, Carrol, Hunter y Suárez.

UNICKS KAZAN: Colom, Langford, Parakhouski, Kaimakoglou, Panin –posible quinteto inicial– Clarke, Banic, Voronov, Williams, Johnson, Antipov.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Mogulkoc (TUR) y Obrknezevic (SER).

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído