Crónica del Unicaja – FC Barcelona Lassa, 95-89

El Unicaja firmó una victoria de tesón y batalla (95-89) ante el FC Barcelona Lassa este domingo en la décima jornada de Liga Endesa, forzando la prórroga con tres tiros libres de Kyle Fogg cuando quedaba una décima de encuentro en el Martín Carpena, ante un conjunto culé que no mereció la victoria que acarició.

Los de Joan Plaza se enganchan a la zona noble de la tabla con seis victorias mientras que el Barça se descuelga del liderato de Real Madrid e Iberostar Tenerife, quienes no fallaron este domingo. La segunda derrota culé en la competición doméstica fue una muerte anunciada desde el primer cuarto.

Contagiados por el mal continental, los de Georgios Bartzokas sobrevivieron a un pobre encuentro poniéndose por delante en los últimos minutos. Con 75-78 a falta de siete segundos tuvieron el partido en el bolsillo, pero Unicaja forzó la prórroga de manera casi surrealista. Jamar Smith hizo malabares para encontrar a Fogg y el héroe local forzó la falta de Tyrese Rice.

Tres tiros señalaron los colegiados y un Fogg que ya brilló entre semana en Europa desató la euforia en el Carpena. Con el subidón verde, los de Plaza afianzaron una ventaja en el inicio de la prórroga con la que recuperaron la versión que dominó durante los 40 minutos anteriores.

Con tres derrotas seguidas en la competición continental a sus espaldas, los de Bartzokas no encontraron consuelo esta vez en la Liga Endesa. Ni un Rice en horas bajas (cuatro puntos en la primera parte) supo llevar la manija de un equipo ‘tocado’. La falta de efectivos por las bajas busca quién tire del carro, con el base pidiendo ayuda.

Holmes se fue al banquillo con dos faltas rápidas, uno menos para las rotaciones, y el Unicaja no tardó en imponer su intensidad. La fuerte defensa local hizo aflorar las dudas de un Barça sin decisión a la hora de tirar o mover el balón. N’Diaye empequeñeció a Rice y el conjunto catalán salió del partido pese a no caer de más de siete en el marcador (36-29).

En el segundo tiempo apareció de nuevo Holmes, tratando de responder a un desatado Kyle Fogg, aunque fue el finlandés Koponen quien terminó asumiendo el protagonismo anotador de los visitantes. El acierto local mantuvo a Unicaja por delante de un Barça con muchos problemas para anotar. Por momentos cambió la película, en un atasco malagueño que aprovechó el conjunto azulgrana.

Vezenkov y Perperoglou pusieron al Barça por delante, un espejismo que saboreó hasta que Unicaja agarró un partido suyo que se escapaba por momentos. Fogg rubricó su gran exhibición con una prórroga que hizo justicia con el órdago local, sin rival contra la pequeña apuesta visitante.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 95 – FC BARCELONA LASSA, 89.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Lafayette (-), Smith (11), Waczynski (12), Suárez (11) y Musli (13) –cinco inicial–; Díaz (9), Díez (-), Brooks (6), Fogg (29) y Ndiaye (4).

FC BARCELONA LASSA: Rice (14), Oleson (12), Holmes (5), Claver y Tomic (11) –cinco inicial–; Eriksson (-), Vezenkov (10), Perperoglou (9), Dorsey (2), Claver (6) y Koponen (20).

–PARCIALES: 19-15, 17-14, 22-26, 20-23 y 17-11.

–ARBITROS: Cortés, Perea y Rial. Eliminados por faltas Smith por parte de Unicaja. Y a Rice, Holmes y Dorsey en el Barcelona.

–PABELLON: Martín Carpena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído