Pau Gasol y Mediapro, juntos en la creación de museos deportivos en Estados Unidos

El grupo Mediapro ha anunciado este lunes un acuerdo de colaboración con el jugador español de los San Antonio Spurs Pau Gasol por el que el pívot internacional asesorará al grupo audiovisual en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte en Estados Unidos, aportando su experiencia como deportistas de élite.

«Gasol aportará al grupo su proyección internacional, su vinculación con el mundo del deporte y los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria profesional. A través de esta iniciativa con Mediapro, Pau Gasol continúa tendiendo puentes entre España y Estados Unidos, esta vez en el ámbito empresarial», señaló la empresa catalana en un comunicado.

A través de Mediapro Exhibitions, Gasol intentará colaborar con la empresa de comunicación en la creación de nuevos museos en Estados Unidos, si bien Mediapro ya cuenta con trayectoria en el sector en ámbitos muy diferentes, tanto en museos como en exposiciones temporales y permanentes.

Entre los proyectos que ha producido destacan el Camp Nou Experience, el Tour Bernabéu, el Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Caixalab Experience (Caixa Forum, Barcelona), o la recientemente inaugurada sobre Big Data de la Escuela Politécnica de Lausana (EPFL).

Los proyectos desarrollados por Mediapro Exhibitions destacan por su interactividad y la inmersividad, trasladando la tecnología más puntera en el sector audiovisual y de realidad virtual al mundo de los museos y las exposiciones. El grupo está trabajando actualmente en proyectos en Asia, Oriente Medio y Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído