Doncic: «Sergio Llull es uno de mis ídolos desde pequeño»

El jugador esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, ha asegurado que Sergio Llull es uno de sus «ídolos desde pequeño» y señaló que aún tiene margen de mejora pese a su juventud, pero que está en el club idóneo para hacerlo.

«Sergio Llull es uno de mis ídolos desde pequeño y claramente en la NBA ha sido Michael Jordan», manifestó Luka Doncic en una entrevista concedida a la web de la ACB que recoge Europa Press.

El director de juego sabe que, como es «muy joven», aún tiene que «mejorar muchas cosas». «Estoy en el mejor club y aquí puedo aprender de muchos jugadores. Lo primero que quiero mejorar es el tiro de tres y a media distancia, los pasos laterales y la defensa», advierte.

Por otro lado, declaró que le «gusta más jugar de base porque es el que controla el juego del equipo» y reconoció que le gustaría «tener el tiro de Jaycee Carroll, la velocidad de Sergi Llull y la capacidad reboteadora de Felipe (Reyes)».

El esloveno explicó su primer triple metido en la Liga Endesa ante el Unicaja. «En mi primer partido, salí por KC Rivers. Saqué el balón de banda, Llull hizo un ‘pick&roll’ y luego Sergio -Rodríguez- otro también y el ‘Chacho’ me pasó el balón para meter el triple. Fue una sensación increíble al ser mi primer triple», confesó, asegurando que otro momento importante fue el «mate realizado ante el Bilbao Basket».

Doncic apuntó que cuando llegó al Real Madrid este verano «había crecido dos centímetros». «No me lo han dicho, pero todavía sigo creciendo», concluyó el joven jugador blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído