Previa del FC Barcelona Lassa – Panathinaikos

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Panathinaikos Superfoods Atenas en el Palau Blaugrana –21.00 horas/Movistar Deportes 2 y Esport 3–, en la décima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, inmerso en una crisis de juego y resultados que le ha llevado a sumar tres derrotas consecutivas en la competición, racha que podría agravarse si el PAO de Xavi Pascual triunfa en la vuelta a casa del técnico.

Desde que Xavi Pascual aceptó el reto de coger las riendas del Panathinaikos, mucho barcelonistas y a buen seguro que el propio técnico miró en el calendario la fecha de este partido. Un Barça-Panathinaikos ya de por sí atractivo, entre dos históricos, que tendrá una carga emocional añadida para Pascual pues será el partido de su regreso a la que fuera su casa, los últimos ocho años como primer entrenador y ganando la Euroliga en 2010 entre 19 títulos conquistados.

Y la mala racha del equipo blaugrana podría conducir a la próxima situación; si Pascual gana en el Palau dejará a ‘su ‘Barça con un balance de 4-6 y hundido en la zona baja de la clasificación. Y es que el nuevo proyecto con Georgios Bartzokas en el banquillo se ha visto torpedeado por las muchas e importantes lesiones de hombres clave, y pese a ‘sobrevivir’ varios partidos el equipo catalán está ahora de capa caída.

Las últimas derrotas ante Olympiacos (59-52), Real Madrid (63-102) y Galatasaray (78-64) han dejado al Barça Lassa en una situación complicada. Pese a que queda mucho todavía en esta larga y asfixiante Fase Regular, los blaugranas deben salir del bache ya para no hacer cada vez mayor el desafío. Y es que quedar fuera de los ‘play-off’ sería abrir una brecha dura en el nuevo proyecto de la entidad, un ataque directo a su línea de flotación.

Así, los de Bartzokas, que además llegan a la cita tras perder en la Liga Endeas frente a Unicaja en la prórroga (95-89), deben reaccionar. Unicaja firmó una victoria de tesón y batalla forzando la prórroga con tres tiros libres de Kyle Fogg cuando quedaba una décima de encuentro en el Martín Carpena, ante un conjunto culé que no mereció la victoria que pese a todo acarició.

Y de verde viste también un Panathinaikos que está con 5-4 en esta Euroliga, con una victoria más que un Barça que tiene 4-5 en la tabla, y que quiere ahondar en la herida blaugrana para lamerse las suyas propias y cobrarse la revancha por el 17-9 que tienen los catalanes ante ellos en los últimos años.

Será la undécima temporada consecutiva con por lo menos un encuentro entre catalanes y griegos en la Euroliga. Entre estos muchos partidos, destacan los de los ‘play-offs’ de 2011 o 2013 o el partido en la ‘Final Four’ de 2012. Un duelo entre viejos conocidos y con el Barça Lassa como claro triunfador, con nueve triunfos en los últimos diez choques. Un ápice de esperanza para un equipo blaugrana muy necesitado de prolongar esa racha.

Enfrente tendrá a un Panathinaikos en el que, más allá de empezarse a notar la mano de Pascual, destaca el nuevo omnipresente líder. El base-escolta Nick Calathes lidera al equipo de Atenas en puntos (13 por partido de media), rebotes (5,7), asistencias (7,6) y robos (1,6), por lo que frenarle será clave para los intereses del Barça. Además, el PAO recupera tras lesión a Mike James, exBaskonia, que formará una línea exterior de aúpa junto a KC Rivers.

DEBUT DE RENFROE

El FC Barcelona Lassa anunció este pasado martes la incorporación del jugador Gregory Alexander Renfroe, de 30 años y 1,91 metros de altura, hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich, equipo en el que militaba y disputaba Liga alemana y la Eurocup, con el objetivo de suplir al lesionado para toda la temporada Pau Ribas.

Renfroe, con experiencia en Europa y que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte bosnio, pasó este martes las pruebas médicas pertinentes y ya se entrenó por primera vez a las órdenes de su nuevo técnico, el griego Georgios Bartzokas, en la sesión vespertina del equipo para preparar el partido contra Panathinaikos del viernes, equipo ante el que debutará como blaugrana.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Holmes, Dorsey, Claver, Vezenkov, Peno, Eriksson, Koponen, Renfroe.

PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATENAS: Calathes, Feldeine, Nichols, Fotsis, Singleton –posible cinco inicial–; Rivers, James, Bochoridis, Pappas, Charalampopoulos, Gabriel, Bourousis.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Hordov (CRO).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído