Bartzokas: «Creemos en nuestro equipo, jugadores y trabajo»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha señalado este viernes tras ganar al Panathinaikos (72-57) de Xavi Pascual, en su regreso al Palau Blaugrana, que han sumado una victoria «importante» que rompe con la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraban a base de creer en su equipo, jugadores y trabajo, algo que hará hasta final de temporada.

«Alguien me dijo si sería una tragedia perder. En deporte no hay tragedias, no hay desastres. Somos profesionales, juegas con emociones y sabíamos que con las lesiones no sería fácil pero esta Euroliga es impredecible, se puede ver en cualquier resultado. Creemos en nuestro equipo, jugadores y trabajo y a ver qué pasa al final», señaló en rueda de prensa.

Bartzokas celebró que al final ganaran «fácil» ante un Panathinaikos muy experto. «Defendimos bien a Calathes, dependen demasiado de él como creador e hicimos un buen trabajo sobre él para frenarle. Ganamos en un partido muy importante. Felicitar a mis jugadores tras tres derrotas seguidas, era importante ganar y lo hicimos, cada triunfo es importante», apuntó.

«El porcentaje de tiro fue normal, nada extraordinario. Tuvimos diez rebotes más y ocho asistencias más que Panathinaikos pese a las pérdidas, normal teniendo a Claver, Doellman o Koponen en pretemporada para ellos por las lesiones. Ahora tenemos más calidad en los entrenamientos, con más jugadores, y eso es importante para la consistencia», comentó sobre el regreso de los ‘4’.

De todos modos, pese a ponerse 5-5 antes de encadenar tres salidas, no quiere pensar más allá. «Nos tenemos que centrar en el partido del domingo, somos como robots ahora, no podemos mirar al partido que jugamos después porque sería un desastre para nosotros. Vamos uno a uno, es importante ahora para nuestra mentalidad no pensar más allá que en el partido del domingo», apuntó sobre el partido en casa contra el Gran Canaria en el Palau.

«Todos los jugadores ayudaron hoy, muy importante, también Renfroe en su debut, lo que le agradezco personalmente. Jugadores que venían jugando 35 minutos lo pudieron hacer 25 y tuvieron más ritmo y energía. Agradezco a De la Fuente y al equipo que trajeran a Renfroe el martes y que con tres entrenamientos pudiera ayudar como uno más al equipo para poder ganar», destacó sobre el recién llegado base estadounidense, que se fue a 6 puntos y casi 19 minutos.

En este sentido, celebró que Renfroe no cometiera ningún error. «Le pedí atención en defensa y no cometió ningún error, siguió el plan y no era nada arriesgado. Básicamente lo hizo y jugó 19 minutos a un nivel muy difícil para él. Será jugador del equipo muchos meses, tengo que darle crédito a él y a todo el equipo, que le ha ayudado», manifestó.

«Buenas noches, un gran partido y una gran victoria para nosotros», se arrancó en castellano antes de decir, con un gesto de secarse el sudor, que había sido ya «demasiado» para él. Las primeras palabras del técnico griego en castellano, y una sonrisa que volvió a lucir cuando aseguró que miraría el Clásico de fútbol de este sábado por ser aficionado al fútbol y seguidor del Barça «ya desde tiempos de Cruyff».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído