Laso: "Hemos sido capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada"

El joven Doncic brilla en el cómodo triunfo del Real Madrid ante el Montakit Fuenlabrada

El joven Doncic brilla en el cómodo triunfo del Real Madrid ante el Montakit Fuenlabrada
Laso con Luka Doncic. RM

El Real Madrid ha logrado una fácil victoria ante un laborioso Montakit Fuenlabrada (92-76) en la jornada 11 de la Liga Endesa, mientras que el Iberostar Tenerife ha caído ante un buen Tecnycontra Zaragoza (71-59) y se descuelga de la lucha por el liderato y el Baskonia ha ganado holgadamente en casa de un débil Real Betis Energía Plus (60-94) (Doncic: «Ha sido mi mejor partido en la Liga Endesa»).

El Madrid de Pablo Laso sigue en la cabeza de la Liga Endesa tras ganar al Fuenlabrada con claridad en un encuentro en el que los blancos siempre estuvieron por delante. El base esloveno Luka Doncic estuvo estelar al conseguir un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 11 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha, que le permitieron alcanzar un sorprendente 34 de valoración (Laso: «Hemos sido capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada»).

El conjunto fuenlabreño intentó competir, con un buen partido de su base Luka Rupnik y con los 16 puntos de Xavi Rey, pero la calidad y el buen juego de los jugadores del club blanco se impusieron casi desde el principio del encuentro. Con ello, los madridistas (9-1) continúan liderando la clasificación.

En el pabellón Príncipe Felipe, el Iberostar Tenerife ha caído derrotado ante el Tecnyconta Zaragoza (71-59). Tras una primera parte muy disputada, los de Txus Vidorreta se fueron quedando atrás por la falta de acierto de cara a canasta, unido al buen hacer defensivo de los de Casadevall.

La buena segunda mitad del cuadro maño llegó de la mano del base Tomás Bellas, que supo mover al equipo y repartir buenos pases a sus compañeros, al igual que Sergi García, que, hasta que fue eliminado por doble antideportiva, supo leer con claridad las necesidades de su equipo durante el choque.

Por otra parte, en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo, el Real Betis Energía Plus cayó con estrépito ante un Baskonia (60-94) que dominó el partido desde el minuto uno y que en ningún momento dio opciones al conjunto andaluz. Los suplentes del equipo vasco destacaron al aprovechar las facilidades defensivas que dio el cuadro verdiblanco, y anotaron más de 40 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 11.

-Sábado.

VALENCIA BASKET CLUB – RETABET BILBAO BASKET 83-61.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – DIVINA SEGUROS JOVENTUT 80-67.

-Domingo.

TECNYCONTA ZARAGOZA – IBEROSTAR TENERIFE 71-59.

REAL BETIS ENERGIA PLUS – BASKONIA 60-94.

REAL MADRID – MONTAKIT FUENLABRADA 92-76.

MOVISTAR ESTUDIANTES – MORABANC ANDORRA 18:00.

BULTO – CALATRAVA – MUNAR.

FC BARCELONA LASSA – HERBALIFE GRAN CANARIA 18:30. MARTIN BERTRAN – MANUEL – MARTINEZ DIEZ.

ICL MANRESA – UNICAJA 19:00.

HIERREZUELO – CASTILLO – FERNANDEZ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído