Laso: «Hemos sido capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha señalado que sus jugadores han sido «capaces de controlar los puntos fuertes» del Montakit Fuenlabrada en el triunfo madridista (92-76) en el WiZink Arena a pesar de «algún problema en el rebote».

«Hemos encarado muy bien el partido desde el inicio. La sensación defensiva ha sido buena. Hemos tenido algún problema en el rebote pero hemos sido capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada y conseguir una ventaja que hemos mantenido durante el partido», explicó en rueda de prensa.

Este triunfo en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa mantiene líder a un Real Madrid que tiene «algunos problemas físicos» como en el caso de Thompkins, que «está entrenando». «Hubiera sido muy precipitado que jugase hoy. No está todavía al cien por cien», detalló.

«Draper no estaba para jugar. Llull tenía una pequeña molestia en la rodilla y Doncic ha tenido que jugar muchos minutos. Todos han aportado cosas y hemos conseguido una buena victoria», manifestó.

Laso valoró la «muy buena» progresión de Luka Doncic. «El trabajo que se realizó en la cantera con todos los entrenadores que ha tenido, con Alberto Angulo a la cabeza, han hecho que podamos tener un jugador del primer equipo importante con 17 años. Y por supuesto él. Tiene muchas aptitudes y es un jugador total. Su obligación es intentar ser cada día un poco mejor», manifestó.

Asimismo, apuntó que, como entrenador, obliga al esloveno a «pulir detalles» aunque «es un jugador con muchos registros» que «ha jugado muy bien» y «ha sabido leer las defensas». «Ha sido capaz también de estar muchos minutos en el campo y siempre productivo para el equipo», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído