Alumnos de Casa España de Dakar visitan el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano

Los alumnos más destacados de cada nivel de la escuela de Casa España en Dakar han conocido el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, de escala en la capital de Senegal, en una visita en la que, junto a oficiales y marineros, pudieron recorrer las instalaciones de la embarcación.

Así, de la mano de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y en colaboración con la Embajada española, un total de 25 alumnos, de los 300 que integran el Centro de Formación Integral Casa España, aprovecharon esta oportunidad con motivo de la escala técnica del navío en Dakar.

Dicho centro público se encarga de la educación elemental en Dakar y brinda, de manera gratuita, un plan académico, sanitario, formativo y deportivo a 300 menores del Distrito de Hann Bel Air. Además de un servicio de comedor para todos los alumnos.

El proyecto, que se puso en marcha en 2011, integra a menores de diferentes edades, respetando criterios de paridad y priorizando a las familias más desfavorecidas y con menos recursos del barrio, mientras que también ofrece un servicio sanitario y formativo a la población civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído