Españoles en la NBA

Ibaka y Hernangómez no impiden las derrotas de Orlando Magic y New York Knicks

Ibaka y Hernangómez no impiden las derrotas de Orlando Magic y New York Knicks
El ala-pívot español Juancho Hernangómez. NBA

Orlando Magic y New York Knicks cayeron esta madrugada ante Boston Celtics (87-117) y Cleveland Cavaliers (94-126) en sus respectivos encuentros con presencia de Serge Ibaka y Willy Hernangómez, mientras que su hermano Juancho y José Manuel Calderón no jugaron en las derrotas de Denver Nuggets y Los Angeles Lakers.

En el Amway Center de Orlando, los Magic permitieron la victoria más abultada de la temporada de Boston. Un triunfo que da licencia a los Celtics para continuar en la pelea por la primera posición en la Conferencia Este y que añade galones a un equipo que supo sacar la cabeza pese a no contar con su estrella Isaiah Thomas.

Boston se agarró a Avery Bradley, autor de 23 puntos pese al empeño de Nikola Vucevic (12-10). Un espejismo que no se tradujo en esperanza para los locales, que cayeron pese a su buen comienzo. Jaylen Brown lideró la reacción de los Celtics, que dejaron sin opciones al equipo de Serge Ibaka. El congoleño acabó con ocho puntos y otros tantos rebotes.

Por su parte, New York Knicks no pudo hacer frente a los Cavaliers, que demostraron su capacidad para sobreponerse a las últimas derrotas. Los de Tyronn pasaron por encima de su rival con una gran versión de su tridente anotador: LeBron James (25 puntos), Kyrie Irving (28) y Kevin Love (21).

Cleveland metió la directa desde el comienzo y dejó sin emoción un duelo que pronto entregó las primeras ventajas de los Cavaliers. Kristaps Porzingis y Brandon Jennings lo intentaron por todos los medios, pero Cleveland no perdió su cómoda renta en ningún momento. Con 15 puntos se fue al descanso de ventaja.

Tanto fue así que los Cavaliers estiraron a la treintena de puntos el marcador dejando sin recursos a los Knicks. Willy Hernangómez se apuró en el tramo final para enjugar la diferencia y terminó el encuentro con 9 puntos y 7 rebotes.

Además, completaron la jornada de este miércoles las derrotas de Los Angeles Lakers y Denver Nuggets frente a Houston Rockets (95-134) y Brooklyn Nets (111-116), respectivamente, sin la presencia de Juancho Hernagómez y José Manuel Calderón.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • SERGE IBAKA: 8 puntos, 8 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 9 puntos, 7 rebotes y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído