Previa del Anadolu Efes – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa intentará prolongar su línea ascendente en su visita de este viernes al Abdi Ipekci Arena (18.00/Movistar Deportes 1), donde espera un Anadolu Efes con el que comparte idéntico balance tras diez jornadas de Euroliga (5-5), pero que atraviesa un buen momento de forma y promete ser un hueso duro de roer.

Después de tres derrotas consecutivas en competición europea, el Barça mostró su mejor cara ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (72-57) y también consiguió ganar en la Liga Endesa, aunque el Herbalife Gran Canaria plantó cara hasta el último segundo y solo cedió tras dos tiros libres de Tyrese Rice (79-78).

Ahora, al equipo azulgrana le espera un exigente maratón a domicilio en los próximos días: Estambul, Andorra y finalmente Moscú, donde se medirá con el poderoso CSKA. La primera escala es en la capital turca y allí espera un buen conocedor de la liga española como Velimir Perasovic, al mando del equipo más reboteador de toda la Euroliga.

El poderío de Tyler Honeycutt, Bryant Dunston y Derrick Brown (22 rebotes por partido entre los tres) planteará mucha exigencia al ‘castigado’ equipo de Giorgios Bartzokas, que en los últimos días ha recuperado a dos piezas importantes en este apartado como Víctor Claver y Justin Doellman.

RENFROE, OXIGENO PARA RICE

Un jugador con pasado azulgrana como DeShaun Thomas y uno de las mejores parejas de bases del continente, formadas por el ex del Unicaja Jayson Granger y el ex del Baskonia Thomas Heurtel, redondean una plantilla muy compensada que ya estuvo a punto de conquistar Vitoria (85-84).

Tras iniciar la Euroliga con tres derrotas seguidas, el equipo otomano acumula un notable 5-2 en sus siguientes compromisos continentales y ahora no quiere parar al amparo de su afición, donde solo ha caído este curso frente al CSKA.

Por su parte, el Barça, que históricamente ha dominado al Efes (14-6), llega con más jugadores sanos y el refuerzo de Alex Renfroe, que ha dejado un buen sabor de boca en sus dos primeros partidos con la camiseta azulgrana. El base estadounidense ya está permitiendo más descanso a Tyrese Rice, indiscutible líder del equipo que puede estar más fresco en los momentos decisivos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Granger, Cotton, Osman, Brown y Dunston –posible quinteto inicial–; Thomas, Honeycutt, Omic, Heurtel, Geyik, Balbay y Korkmaz.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Doellman y Tomic –posible quinteto inicial–; Dorsey, Claver, Vezenkov, Koponen, Renfroe, Holmes y Eriksson.

–ARBITROS: Ryzhyk (UCR), Javor (ESL) y Halliko (EST).

–PABELLON: Abdi Ipekci Arena.

–HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído