Duodécima jornada de la Liga Endesa

El Real Madrid es aún más líder, el Barcelona se aleja y el Iberostar no falla

El Real Madrid es aún más líder, el Barcelona se aleja y el Iberostar no falla
Sergio Llull (REAL MADRID). RM

El Iberostar Tenerife se impuso este domingo a UCAM Murcia (94-80) en una duodécima jornada de la Liga Endesa en la que el FC Barcelona Lassa cayó en la cancha del MoraBanc Andorra (87-80) para alejarse aún más del líder Real Madrid, que sumó un nuevo triunfo.

El conjunto insular, a un triunfo del líder blanco, arrancó con mala tendencia y un mosqueado Txus Vidorreta ante las decisiones arbitrales en el preludio de una reacción local comandada por Grigonis y Beirán, que alcanzaron 12 y 13 puntos de valoración antes del descanso.

La segunda mitad del cuadro local sirvió para ampliar la ventaja cosechada al descanso gracias a un excepcional Beirán que terminó con 24 de valoración siendo el jugador más determinante del choque con una anotación de 17 tantos, que acompañaron a sus cuatro rebotes, antes de retirarse con molestias en su rodilla.

El FC Barcelona Lassa, por su parte, cayó en la cancha del MoraBanc Andorra (87-80) y sumó su tercera derrota en un campeonato doméstico que parecía ser, hasta el momento, su consuelo tras una pobre actuación en la Euroliga donde actualmente está fuera de los puestos que le permiten avanzar a la siguiente ronda.

Los de Georgios Bartzokas caen, tras este resultado, a la cuarta posición de la clasificación y se quedan a dos victorias del Madrid. El conjunto del principado, en el que destacó el escolta checo David Jelinek con 18 puntos, 4 rebotes, tres asistencias y 23 de valoración, es séptimo con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, siendo el Poliesportiu d’Andorra un fortín en el que aún no ha perdido.

Sí logró la victoria, en cambio, el Baskonia en el Fernando Buesa Arena. Los vascos superaron a Movistar Estudiantes (82-77) con una gran actuación del base francés Rodrigue Beaubois, quien anotó un total de 31 puntos, cogió 3 rebotes y dio una asistencia para recibir 26 de valoración.

Con este resultado, el equipo dirigido por Sito Alonso se engancha a la zona de perseguidores del líder con ocho triunfos. Mientras tanto, el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria (86-82) ante el Tecnyconta Zaragoza para mantenerse en la pelea por entrar en puestos de Copa del Rey.

El partido estuvo marcado por los puntos materializados tras pérdidas (19-11) y por la actuación de Kuric, que saldó su encuentro con 20 de valoración, 16 puntos y 6 rebotes.

En la lucha por abajo, Divina Seguros Joventut cayó derrotado al recibir al Real Betis Energía Plus (88-94) pese a llevarse una primera mitad muy igualada (46-45) en un choque decidido por Lockett, que cuajó un 33 de valoración, anotó 27 puntos y recogió siete rebotes.

Por último, Montakit Fuenlabrada superó a ICL Manresa (84-64) gracias al protagonismo de Ivan Paunic y Luka Rupnik, que alcanzaron 26 y 20 de valoración. Paunic acumuló 24 puntos y seis rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído