Previa del Darussafaka – Real Madrid

El Real Madrid, segundo clasificado de la Euroliga, vuelve a Turquía para medirse este jueves con el Darussafaka (18.00/Movistar Deportes 1), un rival que vive horas bajas y que está obligado a sujetar al desatado Luka Doncic, que en los últimos partidos está explotando todo el talento que se le presuponía.

La lesión de Sergio Llull ha sido el trampolín perfecto para que Doncic haya dado un enorme paso adelante, erigiéndose en líder de su equipo en sus recientes encuentros y mostrando que a sus 17 años ya tiene el descaro suficiente para coger la responsabilidad cuando más ‘quema’ el balón.

Así lo demostró contra el UCAM Murcia (34 de valoración) y especialmente la semana pasada contra el Zalgiris Kaunas, cuando anotó dos triples espectaculares en los últimos segundos para evitar la sorpresa del equipo lituano y sellar la octava victoria europea de su equipo.

Llull sigue arrastrando problemas en la rodilla y no estará en Estambul, al igual que Anthony Randolph debido a unas molestias en un muslo, a falta de pruebas médicas que confirmen el alcance de la lesión. Estás importantes bajas se unen a las de Trey Thompkins y el joven Dino Radoncic por un esguince de tobillo, así que el Real Madrid comparecerá con once jugadores.

Por su parte, el Darussafaka disputará el primer partido oficial de su historia ante el Real Madrid y lo hará en su momento más bajo de la temporada, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en Euroliga, la última muy contundente en su visita al Baskonia (73-52).

EL ‘VERDUGO’ DAVID BLATT SE REENCUENTRA CON EL REAL MADRID

Se está tambaleando el millonario proyecto del equipo turco, que reclutó para su banquillo a un exentrenador de la NBA como David Blatt. Será la primera vez que el técnico estadounidense-israelí se enfrente al equipo blanco desde la final de la Euroliga 2014, cuando hizo campeón al Maccabi Tel Aviv con el ahora azulgrana Tyrese Rice como MVP.

El equipo turco tiene balance negativo (5-6) y ha caído al noveno puesto, fuera de los puestos de ‘play-off’, por lo que busca una reacción que le devuelva a la pelea de la mano de su trío anotador de estadounidenses formado por Will Clyburn (13.1 puntos por partidos), Brad Wanamaker (13) y James Anderson (11.6).

Además, en su plantilla también cuenta con el exjugador del Valencia Basket Luke Harangody y con Marcus Slaughter, que volverá a reencontrarse con sus antiguos compañeros, aunque se ha perdido los últimos encuentros por lesión. Y en su aval, haber sido el único equipo capaz de batir este año al CSKA Moscú.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DARUSSAFAKA: Wilbekin, Clyburn, Bertans, Moerman y Erden –quinteto titular– Wanamaker, Anderson, Harangody, Aldemir, Savas, Arslan, Slaughter y Yagmur.

REAL MADRID: Doncic, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–; Rudy Fernández, Nocioni, Hunter, Draper, Taylor y Suárez.

–ARBITROS: Rocha (POR), Koromilas (GRE) y Hordov (CRO).

–PABELLON: Volkswagen Arena.

–HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído