Previa del CSKA Moscú-FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa visita este viernes (18.30 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3) al CSKA Moscú en el Megasport Arena en la duodécima jornada de la Fase Regular de la Euroliga en una ‘misión imposible’ para los blaugranas, pues visitan a un líder que sólo ha perdido un partido, que sigue invicto en casa y que tiene a sus mejores hombres listos para poner todas las trabas a los de Bartzokas.

Los blaugranas, que necesitan ganar para no alejarse más de una zona de ‘play-off’ de la que ya están fuera, se enfrentan a un reto mayúsculo dado que nadie ha asaltado hasta el momento el feudo del CSKA, que además recupera a dos de sus grandes figuras: Nando de Colo y Milos Teodosic. El Barça Lassa, además, llega con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas.

Sólo el 72-57 logrado en el Palau Blaugrana ante el Panathinaikos de Xavi Pascual, que tuvo un amargo regreso a casa, permitió respirar en un oasis efímero en la tormenta en el desierto en la que parece instalado el equipo catalán. De las tres salidas en línea que tiene el equipo, la primera se saldó con derrota ante el Anadolu Efes Istanbul (72-68), ahora visitan al CSKA y acabarán el tríptico en Vitoria ante el Baskonia.

Además, los de Georgios Bartzokas cayeron el fin de semana en Andorra ante el Morabanc (87-80) en la Liga Endesa y no han podido recobrar los ánimos. Sí regresa el capitán, Juan Carlos Navarro, en la gran noticia de la jornada para los blaugranas. El técnico confirmó que jugará, pues después de diez entrenamientos le ve «listo para ayudar».

El escolta sólo pudo jugar la primera jornada de esta Euroliga, en el triunfo a domicilio ante Unics Kazan (63-69), y anotó 13 puntos para ser uno de los hombres clave. En la Liga Endesa jugó ante Baskonia y se lesionó el músculo semimembranoso del muslo izquierdo frente al Bilbao Basket sin llegar apenas a los 2 minutos de juego. Lesión que ha venido arrastrando hasta ahora.

Tener la veteranía de Navarro en pista puede conllevar un estímulo para el Barça, por pocos minutos que pueda ayudar. Con Renfroe más asentado, y un Koponen que debe coger ya galones junto a Oleson, será providencial ver si son capaces de frenar a la dupla De Colo-Teodosic, aunque habrá muchos más frentes abiertos, como la batalla que presentará Kyle Hines en la pintura.

Sin De Colo ni Teodosic el CSKA ganó aparentemente fácil al Emporio Armani Milán (64-79), aunque sufrieron más para ganar a domicilio al Brose Bamberg (88-90), todavía con el serbio en pista. Ahora, juntos de nuevo, intentarán llevar al CSKA a la quinta victoria consecutiva y al 11-1, pues solo el Darussafaka Dogus Istanbul (91-83) ha sido capaces de ganarles. Eso sí, en Rusia, no ha habido duda alguna.

El Barça suma además tres derrotas seguidas a domicilio en la Euroliga –Olympiacos (59-52), Galatasaray Odeabank (78-64) y la encajada ante Anadolu Efes. Una mala dinámica que podría cambiar, según Bartzokas, si juegan «perfecto» los 40 minutos y logran estar muy concentrados en todo momento, además de tener la fortuna de su lado. El mismo aseguró que están ante una «misión muy difícil» que, o se alinean todos los astros, o parece prácticamente imposible.

Los vigentes campeones de la competición, más allá de liderar la tabla con autoridad gracias a ese balance de 10-1, son el mejor ataque de la Euroliga con 92 puntos de media por partido y con el mejor porcentaje de acierto en triples (43,5%), dominando también las asistencias (20,6 por duelo). Eso sí, el Barça se acoge a que, pese a la derrota en el Clásico contra el Real Madrid por 39 puntos, sigue siendo la mejor defensa con solo 73,5 puntos encajados de media.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: De Colo, Jackson, Kulagin, Khryapa, Freeland –posible cinco inicial–; Augustine, Teodosic, Fridzon, Antonov, Vorontsevich, Higgins, Kurbanov, Hines.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Holmes, Dorsey, Navarro, Vezenkov, Eriksson, Koponen, Renfroe.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Paternico (ITA) y Boltauzer (SLO).

–PABELLON: Megasport Arena.

–HORA: 18.30 (Movistar Deportes 1 y Esport 3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído