Marc Gasol sucumbe ante los Kings e Ibaka brilla con ‘doble-doble’

El buen partido del pívot español Marc Gasol, con 20 puntos, no ha bastado esta madrugada para ofrecer la victoria a Memphis Grizzlies sobre Sacramento Kings (92-96), en una jornada en la que Serge Ibaka ha contribuido con un ‘doble-doble’ al triunfo de Orlando Magic sobre Brooklyn Nets (118-111) y en la que Sergio Rodríguez ha sucumbido ante Los Angeles Lakers (89-100), sin el lesionado José Manuel Calderón.

En el FedExForum, los de Tennessee (18-10) cedieron pero continúan quintos de la Conferencia Oeste, en un partido que supuso el regreso de Dave Joerger, extécnico de los Grizzlies, a la cancha donde dirigió tantos encuentros.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol, que estuvo 36 minutos en pista, se fue hasta los 20 puntos -6 de 18 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal-, además de capturar seis rebotes -todos defensivos-, ofrecer cuatro asistencias y poner dos tapones.

Por otra parte, no hubo enfrentamiento español en el duelo entre Philadelphia Sixers y Los Angeles Lakers (89-100), en el que los angelinos (11-18), undécimos del Oeste, rompieron una serie de ocho derrotas seguidas. El base extremeño José Manuel Calderón sigue recuperándose de su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y no pudo verse en la pista con el base canario Sergio Rodríguez.

El ‘Chacho’ estuvo 25 minutos con los de Pensilvania (6-26) en pista, y consiguió cuatro puntos -2 de 7 tiros de campo-, recogió cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos-, ofreció tres asistencias y recuperó un balón. Con esta derrota, los Sixers continúan colistas del Este.

Mientras, el ala-pívot Serge Ibaka se impuso con Orlando Magic, duodécimos de la Conferencia Este (12-16), en el Amway Center a Brooklyn Nets (118-111). El hispano-congoleño consiguió un ‘doble-doble’ de 18 tantos -8 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal- y 10 rebotes -nueve defesivos-, además de dar una asistencia y poner cinco tapones.

Por último, los Chicago Bulls (13-13) continúan en una nefasta racha de resultados al enlazar su tercera derrota consecutiva ante Milwaukee Bucks (69-95), en un partido en el que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic no jugó ni un minuto después de faltar al entrenamiento previo del equipo, una acción por la que será multado.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

SERGIO RODRIGUEZ: 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 18 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 5 tapones.

NIKOLA MIROTIC: No jugó.

JOSE MANUEL CALDERON: Lesionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído