Previa del Valencia Basket – Iberostar Tenerife

El Valencia Basket y el Iberostar Tenerife (18.30 horas/Movistar #0) se enfrentan este domingo en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, con los valencianos (8-3) jugándose alcanzar el mismo número de victorias que los tinerfeños para superarles (9), mientras que los visitantes buscan llegar a los diez triunfos y mantener el pulso con el líder, el Real Madrid.

El cuadro taronja, que acumula tres victorias seguidas después de caer en el Olímpic de Badalona ante Divina Seguros Joventut (86-84), se encomienda a un Rafa Martínez que busca mantener su buen estado de forma tras resultar hombre clave en la victoria de la pasada fecha liguera en la cancha de Unicaja, con sus 22 puntos anotados y su 25 de valoración.

Por su parte, el conjunto isleño, una de las sorpresas en la presente campaña por su excelente regularidad, se mide a un Valencia Basket que viene de imponerse al Lokomotiv Kuban en Euroliga con un triple sobre la bocina de Antoine Diot.

El Iberostar Tenerife quiere enlazar su segunda victoria consecutiva en competición liguera tras el triunfo de la pasada jornada ante UCAM Murcia (94-80), que dejó un sabor agridulce por la lesión en los últimos instantes de Javier Beirán.

BEIRAN, BAJA NOTABLE PARA TXUS VIDORRETA

El alero sufrió una rotura parcial del cruzado y una contusión ósea en la meseta tibial posterior, así como un esguince de rodilla grado uno-dos, según las primeras pruebas médicas a las que se sometió el pasado lunes. «Duele no poder seguir jugando con mi equipo en la mejor temporada del club y en mi mejor momento», escribió Beirán en su cuenta personal de Twitter.

Uno de los factores a tener en cuenta es la racha aciaga del conjunto que dirige Txus Vidorreta ante el Valencia Basket. Un total de diez derrotas consecutivas que se suman a la única victoria, hace 27 años -19 de diciembre de 1989-, que se llevó el conjunto canario en territorio taronja.

Además, este enfrentamiento deja curiosidades como el regreso a la Fonteta de Rodrigo San Miguel y Will Hanley, que estuvieron en las filas del cuadro local, así como el cara a cara de Luke Sikma con el que fue su club en sus dos primeras campañas en Liga Endesa, el Iberostar Tenerife.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Diot, Martínez, San Emeterio, Thomas, Kravsotv –posible quinteto titular–; Van Rossom, Sato, Dubljevic, Vives, Oriola, Sastre y Sikma.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, White, Doornekamp, Abromaitis, Bogris –posible quinteto titular–; Bassas, Vázquez, Grigonis, Niang Petit y Piñero.

–ARBITROS: Benjamín Jiménez, Carlos Cortés y Juan José Martínez Díez.

–PABELLON: Pabellón Fuente San Luis.

–HORA: 18.30 horas/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído