Segundos hermanos españoles en la NBA

Willy Hernangómez se consagra y hace gigante en su duelo ante Juancho

"Ser los próximos hermanos Gasol es difícil, son leyendas"

Willy Hernangómez se consagra y hace gigante en su duelo ante Juancho
Willy Hernangómez ante su hermano Juancho. NB

Los Knicks estuvieron siempre abajo en el marcador, pero en el tercero consiguieron ponerse a cuatro (70-66)

Willy Hernangómez jugó su mejor partido con los Knicks en el duelo entre hermanos españoles, el segundo en la historia de la NBA tras el de los hermanos Gasol, en su cara a cara con su hermano Juancho («Ser los próximos hermanos Gasol es difícil, son leyendas»).

Willy sumó 17 puntos (5 de 8 en tiros de 2 para su tope anotador en la NBA), 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 28 minutos para, como tercer máximo anotador, mejor reboteador y máximo taponador de los Knicks, firmar su primer doble-doble como jugador NBA.

Juancho tuvo que conformarse con disputar 1 minuto, en el que tuvo tiempo de anotar 1 puntos (1 de 2 en tiros libres) y de disfrutar del triunfo 127-114 de sus Nuggets.

«Para mí y mi familia ha sido una noche muy importante», reconoció Willy tras el partido.

La combinación de Kenneth Faried y Emmanuel Mudiay aportó 47 puntos al ataque de los Nuggets para doblegar a los Knicks.

La vuelta de Anthony, exjugador de los Nuggets, con los Knicks, tras perderse el partido anterior frente a los Warriors al estar lesionado del hombro derecho, no impidió la derrota de su equipo a pesar que aportó 29 puntos ni tampoco tener en su haber una victoria en los cinco enfrentamientos que ha tenido en Denver desde que fue traspasado al equipo neoyorquino en el 2011.

La derrota fue la novena consecutiva que sufren los Knicks ante los Nuggets, que tuvieron mejor ataque y la defensa les respondió en los momentos decisivos.

Los Knicks a pesar de la aportación de Anthony y los 22 puntos del letón Kristaps Porzingis no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva en su gira de cinco partido, la peor racha perdedora en lo que va de temporada.

Los Knicks estuvieron siempre abajo en el marcador, pero en el tercero consiguieron ponerse a cuatro (70-66) hasta que los Nuggets lograron racha de 15-3 que rompió el marcador a su favor sin darle ya ninguna opción de reacción al equipo neoyorquino.

Los Nuggets llegaron al cuarto periodo con la ventaja parcial de 96-80 y la ampliaron a 19 después que el alero italiano Danilo Gallinari, que entró a formar parte del traspaso en el que Anthony se fue a los Knicks, anotó un triple a falta de 6:07 minutos para que concluyese el partido.

Los Knicks jugaron sin el base titular Derrick Rose que siguió con problemas de espasmos en la parte baja de la espalda y tuvo descanso al no sentirse bien durante la sesión de tiros a canasta previa al partido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído