Laso: "Estoy contento por haber solventado el partido con facilidad"

El Real Madrid se da un homenaje navideño ante el BambergBrose Bamberg (95-72)

El Real Madrid se da un homenaje navideño ante el BambergBrose Bamberg (95-72)
Rudy y Llull. RM

El Real Madrid consiguió este martes una abultada victoria ante el Brose Bamberg (95-72) con motivo de la decimotercera jornada de la Euroliga, disputada en el WiZink Center, gracias al buen hacer de Sergi Llull y Luka Doncic, que desquiciaron al campeón alemán con su acierto desde el perímetro traducido en seis triples.

El combinado de Pablo Laso no tuvo problemas para reencontrarse con la cara amable del triunfo tras el tropezón de la pasada semana ante el Darussafaka. Sin estridencias, pero con un trabajo muy aseado, los merengues cogieron ventaja en el primer asalto y establecieron una diferencia insalvable para el combinado germano.

El parcial inicial (11-0) ya invitaba a pensar de la inspiración capitalina este martes y el coraje de Felipe Reyes (6 puntos en ese asalto) confirmaron que el partido tenía ya un claro color blanco. El esfuerzo del pívot cordobés iluminó el camino de un Real Madrid al que le salió absolutamente todo.

Los de Andrea Trinchieri sufrieron desde el comienzo su tímido balance anotador y su escasa capacidad para pelear el rebote a un Madrid que estiró su renta en el segundo acto con los triples de Llull y Doncic. El balear, con la magia de siempre, y el esloveno haciéndose un nombre en el baloncesto continental, donde ya se maneja a las mil maravillas.

El mexicano Ayón se sumó a la fiesta ante la apática defensa de los bávaros, que sólo encontraron orgullo en las manos de Staiger -máximo anotador del duelo con 18 unidades-, sobre todo cuando el choque estaba visto para sentencia en el tercer cuarto. El Brose, aunque lo intentase, estaba demasiado lejos como para alterar el electrónico.

Theis maquilló el electrónico en los minutos finales, pero el Madrid siguió apretando pese a tener el pie levantado del acelerador. Los de Pablo Laso comienzan de la mejor manera el ‘rush’ de final de año. De momento, la exhibición de este miércoles es el mejor camino para despedir un exitoso 2016.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 95 – BROSE BAMBERG, 72.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (14), Doncic (16), Rudy Fernández (3), Ayón (13) y Reyes (6) –cinco inicial– Carroll (9), Draper (4), Thompkins (13), Nocioni (2), Hunter (9) y Taylor (6).

BROSE BAMBERG: Strelnieks (4), Miller (-), Melli (7), Heckmann (-) y Radosevic (8) –cinco inicial– Zisis (3), Theis (15), Lo (13), Nikolic (2), Staiger (18), Veremeenko (2).

–PARCIALES: 24-9, 23-16, 25-15 y 23-32.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR) y Koljensic (MNE). Sin eliminados.

–PABELLON: WiZink Center. 8.210 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído