Previa del Estrella Roja – Real Madrid

El Real Madrid proseguirá este jueves (19.00 horas/Movistar Deportes 1) con su apretado final de 2016 con la siempre complicada visita a Belgrado donde le espera un Estrella Roja que apela al fragor de su público para endosar otro revés a domicilio en la Euroliga a los de Pablo Laso.

El conjunto madridista apenas ha tenido tiempo para saborear su más contundente victoria como local en el torneo continental tras arrollar al siempre incómodo Brose Bamberg alemán por 95-72 y ahora tendrá que olvidar sus últimas derrotas como visitante para asaltar una de las pistas más ‘calientes’ del Viejo Continente.

Además, para que el factor cancha sume más importancia, el líder de la Liga Endesa no jugará en el Kombank Arena sino en la histórica Sala Pionir de la capital serbia, ahora conocido como Aleksandar Nikolic, más pequeña y donde el público está más cerca y provoca mucho más ruido.

Pero de todo esto se tiene que aislar el equipo blanco, que el año pasado ya cayó ante el Estrella Roja en su cancha (94-88) y que ha perdido en tres de sus últimas cuatro salidas, las dos últimas de forma consecutiva y ambas en Estambul. Los de Pablo Laso perdieron de uno en Moscú ante el CSKA y ante Fenerbahce, pero firmaron su peor partido del año la semana pasada en la capital turca ante el Darussafaka y buscan reaccionar para sumar su décima victoria.

La actuación ante los de David Blatt ya prácticamente ha quedado en el olvido gracias a dos nuevas exhibiciones ofensivas ante el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Brose, partidos que le han servido al técnico vitoriano para repartir esfuerzos, pero que demostraron la importancia de Sergio Llull y el crecimiento de Luka Doncic. Anthony Randolph seguirá siendo duda, después de que el martes calentase pero no jugase, al igual que Jonas Maciulis, que tampoco jugó.

Enfrente, un Estrella Roja que tiene un balance de 5-8 después de perder ante el Olympiacos por 73-65 y necesita volver a hacerse fuerte como local para no descolgarse demasiado de la pelea por estar entre los ocho primeros.

Los de Dejan Radonjic, que ante su público ya batieron al FC Barcelona Lassa, apelarán a la intensidad defensiva para intentar frenar el arsenal ofensivo del conjunto madridista, que debe hacer valer su mayor fortaleza en el rebote ante un rival de menor poderío que el año pasado tras perder a Quincy Miller y Maik Zirbes, que en la última visita fueron claves para hacerle hincar la rodilla.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Jovic, Jenkins, Mitrovic, Dangubic, Kuzmic –posible cinco inicial–; Dobric, Lazic, Simonovic, Guduric, Bjelica, Wolters y Rakicevic.

REAL MADRID: Doncic, Llull, Rudy Fernández, Ayón y Reyes –posible cinco inicial– Carroll, Draper, Thompkins, Nocioni, Hunter, Randolph, Taylor, Suárez y Maciulis.

–ARBITROS: Foufis (GRE), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL).

–PABELLON: Aleksandar Nikolic.

–HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído