Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

El Real Madrid buscará este jueves (18.00 horas/Movistar 1) una victoria en Estambul ante el Anadolu Efes en el último partido de la primera vuelta de la Euroliga y acabar así con los fantasmas que le persiguen a domicilio, sobre todo en el torneo continental donde ha perdido en sus tres últimas salidas.

Los de Pablo Laso están atravesando por su peor momento de la temporada, después de perder este martes ante el Real Betis Energía Plus en San Pablo (86-85) y arrastrar la mala racha de victorias a domicilio que acumulaba en Euroliga a la Liga Endesa. Así, de sus cinco reveses en la competición europea, cuatro han sido lejos del WiZink Center, res consecutivos, mientras que las dos del torneo doméstico han sido como visitante.

Sin apenas tiempo para asimilar la derrota en el San Pablo, los de Pablo Laso llegan de nuevo a Estambul con la necesidad de ganar fuera del WiZink Center y con el antecedente de cosechar dos derrotas en sus dos visitas este año a la capital turca ante Fenerbahce (78-77) y Darussafaka Dogus (81-68). El conjunto madridista perdió teniendo opciones tanto en Moscú ante CSKA (91-90) como ante los de Zeljko Obradovic, pero en sus dos últimas salidas su imagen no fue la mejor ni ante los de David Blatt ni en Belgrado frente al Estrella Roja (82-70).

Ahora, el objetivo es cerrar el 2016 con una sonrisa y con una décima victoria que les sitúe en el grupo de equipos destacados, poniendo ya tierra de por medio entre los que están fuera del ‘play-off’, una línea que cierra precisamente el Efes con un balance de 7-7.

El equipo turco llega de ganar al Darussafaka Dogus (78-72) en casa en la liga turca y al Galatasaray (76-86) a domicilio en la última jornada de Euroliga, dónde solo ha perdido dos partidos en casa, frente al CSKA de Moscú (87-93) y Zalgiris Kaunas (71-84).

El conjunto de Velimir Perasovic cuenta en sus filas con viejos conocidos en la Liga Endesa como son el francés Thomas Heurtel (Baskonia) y referente ahora del Anadolu, DeShaun Thomas (Barcelona Lassa) y el uruguayo Jayson Granger (Estudiantes y Unicaja).

Frenar al exbase baskonista y a Derrick Brown, mejor valorado del equipo y máximo anotador (13.7 puntos por partido), controlar el rebote ofensivo ante el mejor equipo reboteador en ataque del torneo y una mejora defensiva respecto al choque de Sevilla, serán claves para no tropezar de nuevo en Estambul donde le espera un siempre ‘caliente’ Abdi Ipekci Arena y, según Laso, el rival «más físico y atlético» de toda la competición y donde Perasovic también apuesta por un baloncesto ofensivo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Granger, Paul, Dunston, Brown y Osman –posible quinteto titular– Thomas, Honeycutt, Balbay, Geyik, Omic, Heurtel y Mutaf.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Taylor, Reyes y Ayón –posible quinteto– Randolph, Draper, Nocioni, Carroll, Hunter, Thompkins, Rudy Fernández y Suárez.

–ARBITROS: Javor (SLO), Latisevs (LET) y Vyklicky (RCH).

–PABELLON: Abdi Ipekci Arena.

–HORA: 18.00 horas/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído