Euroliga: el esloveno de 17 años con 17 puntos y 31 de valoración,

Doncic ejerce de líder: Anadolu Efes 78 – Real Madrid 80

El Madrid de Laso rompe en Estambul su mala racha de resultados con una victoria peleada hasta el final

Doncic ejerce de líder: Anadolu Efes 78 - Real Madrid 80
Luka Doncic (REAL MADRID). RM

Sumaba el Madrid cuatro derrotas en sus últimas cinco salidas en Europa, dos de ellas en Estambul (ante Fenerbahçe y Darussafaka). No ganaban los blancos a domicilio en la Euroliga desde el atracón frente al Barça en el Palau (63-102, el 18 de noviembre)

El Real Madrid ha roto su mala racha a domicilio en la Euroliga y tras conseguir una importante victoria este jueves ante el Anadolu Efes (78-80), la primera en Estambul de las tres visitas que ha realizado este curso, con una actuación estelar de Luka Doncic y un tapón en el último segundo de Gustavo Ayón.

Los blancos echaron en falta a Sergio Llull, baja de última hora por molestias en su rodilla, y sufrieron para encontrar ventajas en el aro rival. Luka Doncic (17 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración) y Rudy Fernández (14 puntos) se echaron el equipo a la espalda para acabar con los fantasmas que perseguían al equipo blanco a domicilio.

El Anadolu Efes sumó su octava derrota a pesar de los puntos de Brandon Paul (16), Derrick Brown (14) y Bryant Dunston (14), con la mala imagen de no saber gestionar una última bola de partido primero con un triple mal seleccionado de Tyler Honeycutt y luego con una bandeja de Thomas Heurtel que fue taponada por el pívot mexicano del Madrid.

El Real Madrid salió al Abdi Ipekci con las ideas claras, atacando el poste bajo y sacando ventajas con la pareja interior formada por Felipe Reyes y Gustavo Ayón dándoles el primer parcial de ventaja de 0-6, pero los turcos reaccionaron de la mano de Brandon Paul, que anotó 9 de sus 16 puntos en el primer cuarto.

La versatilidad del Anadolu Efes le pasó factura al Madrid, que perdió la ventaja y fue a remolque los dos primeros cuartos. Las imprecisiones por parte de los dos equipos se repitieron y ambos equipos acumularon 13 pérdidas, seis para los turcos y siete para los blancos.

A falta de 26 segundos para el descanso, y mediante dos tiros libres de Rudy Fernández, el Real Madrid consiguió ponerse de nuevo por delante y llegar al descanso con el 36-37 favorable.

DONCIC ATAJA LA REACCION TURCA

Después del descanso, el Efes salió más agresivo en defensa y el partido enloqueció. Dos antideportivas pitadas, una a Felipe Reyes y otra a Gustavo Ayón, que además supuso su cuarta falta personal, y dos técnicas, una a Rudy Fernández y otra a Pablo Laso, hicieron que los locales se situasen de nuevo por delante en el marcador (43-39) y acabasen el partido tirando 29 tiros libres por los 8 del Madrid.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y triples, con Doncic asumiendo el papel de ‘playmaker’ de los blancos en ausencia de Lull y Derrick Brown aprovechó su altura y agilidad para atacar a su par desde fuera, sumado al revulsivo que Thomas Heurtel aportó desde el banquillo.

Los últimos diez minutos de partido comenzaron con una ventaja mínima para los locales (63-61) y el Abdi Ipekci fue una caldera, pero el equipo local no supo aprovecharlo. Con Doncic como referente ofensivo y el tapón ‘in extremis’ de Ayón, el Real Madrid rompió su ‘maleficio’ en Estambul y elevó su balance europeo a 10-5.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ANADOLU EFES, 78 – REAL MADRID, 80 (36-37, al descanso).

–EQUIPOS:

  • ANADOLU EFES: Granger (4), Paul (16), Brown (14), Paul (16) y Osman (10) –quinteto titular–; Thomas (2), Honeycutt (6), Omic (4), Heurtel (8) y Mutaf (0).
  • REAL MADRID: Doncic (17), Carroll (-), Maciulis (8), Reyes (8) y Ayón (8) –quinteto titular–; Randolph (3), Draper (3), Rudy Fernández (14), Hunter (6), Thompkins (6) y Taylor (7).

–PARCIALES: 22-21, 14-16, 27-24 y 15-19.

–ARBITROS: Javor (SLO), Latisevs (LET) y Vyklicky (RCH). Pitaron faltas antideportivas a Felipe Reyes y Gustavo Ayón y técnicas a Rudy Fernández y Pablo Laso.

–PABELLON: Abdi Ipekci Arena. 4.722 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído