Vital triunfo de los azulgrana

El Barça puede con el Darussafaka y ya atisba los playoffs: 82-77

El Barça puede con el Darussafaka y ya atisba los playoffs: 82-77
Rice y Tomic. PD

El FC Barcelona Lassa sacó una necesaria victoria para sus aspiraciones en la Euroliga tras batir por un ajustado 82-77 este viernes en el Palau Blaugrana a un correoso Darussafaka turco, pese a no contar con la mejor versión de Tyrese Rice y a sus problemas con el rebote.

Los de Georgios Bartzokas no podían fallar ante su público para acabar esta primera vuelta del torneo cerca de los ocho primeros y no lo hicieron tras un partido sudado donde se sobrepuso a un inusual flojo choque de su base, menos protagonista de lo habitual, y a su flojera en su propio tablero (16 rebotes ofensivos concedidos).

Ahí flojeó Ante Tomic, mejor en ataque (16 puntos con 8/8) que en defensa, mientras que ‘secundarios’ como Vezenkov echaron una mano para frenar a un Darussafaka donde James Anderson (21) fue el mejor y donde su excesivo lanzamiento triple sin acierto (10/33) compensó su superioridad reboteadora.

Darussafaka salió con las ideas bien claras al Palau. Apretó atrás e intentó incomodar todo lo posible a un Rice que bien conoce David Blatt, que ya le tuvo a sus órdenes cuando el Maccabi fue campeón en 2014 ante el Real Madrid.

A falta del base, los locales encontraron a Tomic (8 puntos) como antídoto para Anderson (8), pero se desangraron en los tableros ante un rival que es el peor reboteador de la Euroliga. El equipo turco no dejó de capturar rebotes ofensivos y desde ahí se mantuvo casi siempre por delante.

Los visitantes consagraban también sus ataques al lanzamiento triple y hasta 22 lanzaron en los primeros 20 minutos, con acierto en momentos claves cuando el Barça se acercaba. Un parcial de 0-7 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo provocó el primer amago de despegue del Darussafa (19-26), momento en el que los de Bartzokas, recuperado de su proceso vírico, encontraron el acierto exterior.

Pese a no solucionar sus problemas en el rebote y a no contar con la mejor versión de Rice, los azulgranas empezaron a anotar de tres para ponerse por primera vez por delante (33-32). Los de Blatt respondieron con la misma medicina y dos consecutivos de Wilbekin le dejaron por delante en el descanso (35-40).

GRAN SALIDA AZULGRANA El Barça salió con la lección aprendida tras el paso por vestuarios. Cerró su rebote defensivo y en unos minutos inspirados culminados con un ‘3+1’ de un Rice que quería despertar, endosó a su rival un duro 14-0 para escaparse en el marcador (49-40).

Pero el Darussafaka mostró entonces su carácter. Anderson tomó la responsabilidad (9 puntos) y entre él, Moerman y los triples se volvieron a meter en un encuentro que estaba preparado para decidirse en los diez minutos finales (59-57).

Los visitantes se agarraron a la pista del Palau con todo. Nadie lograba abrir una brecha importante para poder tomarse un respiro y el primero que lo logró fue el conjunto azulgrana, que amagó con dejar ‘tocado’ a su rival (69-65). Sin embargo, una nueva concesión en el rebote y tres tiros libres de Wilbekin frenaron ese intento (69-68).

El intercambio de golpes continuó y una pérdida de balón de Renfroe dio la opción a los de David Blatt de ponerse por delante. Anderson no acertó y a los de Bartzokas no les tembló el pulso desde los tiros libres para terminar la primera vuelta de esta Euroliga enganchado a los puestos de ‘play-off’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 82 – DARUSSAFAKA, 77 (35-40, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Rice (13), Navarro (6), Claver (4), Doellman (11) y Tomic (16) –cinco inicial–; Vezenkov (13), Koponen (9), Oleson (2), Renfroe (6) y Dorsey (2).

DARUSSAFAKA: Wanamaker (9), Anderson (21), Clyburn (4), Bertans (5) y Erden (4) –cinco inicial– Wilbekin (19), Harangody (-), Batuk (-), Moerman (11), y Zizic (4).

–PARCIALES: 19-22, 16-18, 24-17 y 23-20.

–ARBITROS: Paternico (ITA), Boltauzer (SLO) y Laurinavicius (LIT).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído