Españoles en la NBA

Marc Gasol y los Grizzlies desarbolan a los Thunder de Abrines

WestBrook, el base de los Thunder, fue expulsado con 0 asistencias y 6 pérdidas y firmó el peor partido de lo que va de curso

Marc Gasol y los Grizzlies desarbolan a los Thunder de Abrines
Partidazo de Memphis Grizzlies y nueva exhibición de Marc Gasol. NBA

Penúltimo partido del año para los Memphis Grizzlies y nueva exhibición de Marc Gasol en particular y de todo el equipo en general

El pívot español Marc Gasol ha vuelto a redondear una gran actuación (25 puntos, 8 rebotes, 5 tapones) en la contundente victoria de Memphis Grizzlies sobre Oklahoma City Thunder (114-80), con bastantes minutos para Alex Abrines (10 puntos), mientras que los Sixers de Sergio Rodríguez han caído en Utah (100-83).

En un duelo directo entre el séptimo y el sexto clasificado de la Conferencia Oeste, los Grizzlies exhibieron su mejor defensa y aprovecharon el peor partido del curso de Russell Westbrook para elevar su balance a 21-14.

El base visitante, rey del ‘triple-doble’ esta temporada, perdió los papeles en el ecuador del tercer cuarto y discutió con los árbitros hasta que fue expulsado, abandonando el parqué con seis pérdidas y ninguna asistencia repartida, aunque el tiempo jugado le bastó para ser el máximo anotador de los suyos (21).

Sin embargo, en ese momento su equipo ya tenía el partido muy cuesta arriba (61-45) ante la fortaleza del FedEx Forum, donde los Grizzlies suben muchos enteros y, además, esta vez contaron con la mejor versión de Zach Randolph (21 y 8 rebotes) y el suplente Troy Daniels (22), que hicieron olvidar al lesionado Mike Conley.

Por su parte, Abrines se mostró muy activo y disputó más de 26 minutos en los que aportó 10 puntos, aunque se mostró errático en el lanzamiento exterior (2/11 en tiros de campo).

En Salt Lake City, Sergio Rodríguez sumó 3 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes antes los Jazz y sufrió un susto al final del tercer cuarto, cuando sufrió una torcedura de tobillo que le impidió participar en el parcial decisivo. Los Sixers mantuvieron el marcador equilibrado hasta entonces, pero acabaron acusando la baja de Joel Embiid y fueron arrasados en los últimos minutos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • MARC GASOL: 25 puntos, 8 rebotes, 5 tapones, 2 asistencia y 1 robo.
  • ALEX ABRINES: 10 puntos y 3 rebotes.
  • SERGIO RODRIGUEZ: 3 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído