Previa del Baskonia – Real Madrid

El Baskonia y el Real Madrid cierran este martes la extensa jornada 15 de la Liga Endesa en el Buesa Arena (19.30 horas/#0), en la que ambos equipos buscarán una victoria que les permita comenzar el año con buen pie y rehacerse de la últimas derrotas que cosecharon en ACB antes de acabar 2016.

Tanto baskonistas como madrileños terminaron 2016 con importantes victorias en Euroliga ante Maccabi (101-88) y Anadolu Efes (78-80), respectivamente, pero sucumbieron en ACB en sus visitas ante el Herbalife Gran Canaria (74-61) y el Real Betis Energía Plus (86-85).

Los de Sito Alonso se encuentran séptimos en la clasificación con un balance de 8-5 y a una sola derrota de MoraBanc Andorra, equipo que cierra los billetes a la Copa del Rey que se disputará en febrero en Vitoria precisamente, mientras que los blancos lideran la clasificación (11-2).

Su última victoria en Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv, a pesar de la previa derrota frente al Herbalife, despejaron cualquier mínima duda que existiera sobre la temporada que están realizando los de Sito Alonso y reciben al Real Madrid en el primer partido del año con un balance favorable en el Buesa Arena, dónde solo han cosechado una derrota en la Liga Endesa -frente a Iberostar Tenerife- de las cinco que ha encajado esta temporada.

Mientras, los blancos aterrizan en Vitoria después de conseguir una importante victoria ante el Anadolu Efes (78-80) en Estambul, gracias a Luka Doncic y a un tapón ‘in extremis’ de Gustavo Ayón, aunque no lograron despejar las dudas que circulan alrededor del equipo de Pablo Laso cuando juega lejos de la capital.

LOS DOS MEJORES ATAQUES DE LA LIGA ENDESA

Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada en la única derrota como local del Real Madrid, cuando se vieron sorprendieron en en la tercera jornada de Euroliga a los blancos. Aquel día, el Baskonia se llevó una trabajada victoria (87-91) con una gran actuación de Johaness Voigtmann, clave también en el triunfo ante Maccabi, y Jaka Blazic, autor de cuatro triples.

El enfrentamiento reúne a los dos mejores ataques de la liga, como se demostró en el último cruce, con los blancos ocupando la primera plaza promediando 90.6 puntos, mientras que los vitorianos ocupan la segundo posición con 85.4 puntos, así como será un choque de espectáculo entre dos de los mayores asistentes de la temporada, Shane Larkin (5.2 por partido) y Sergio Llull (5.3), si finalmente se recupera del todo el madridista.

El base balear se hizo daño en el partido de frente al Real Betis Energía Plus en su rodilla derecha y no se recuperó a tiempo para Estambul. Se descarta es cualquier tipo de lesión «grave» y está entrenando con el equipo, pero le salió un poco de líquido y eso obliga a «parar y andar con precaución», según detalló Laso. En cuanto al equipo local, vuelve a ser dudosa la presencia de Andrea Bargnani.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto inicial–; Tillie, Blazic, Prigioni, Sedekerskis, Diop, Budinger, Bargnani y Rafa Luz.

REAL MADRID: Doncic, Carroll, Rudy Fernández, Reyes y Ayón –posible quinteto– Randolph, Draper, Maciulis, Nocioni, Hunter, Suarez, Taylor y Llull.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Martínez Fernández.

–PABELLON: Buesa Arena.

–HORA: 19.30/Movistar #0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído