Españoles en la NBA

Ibaka gana el duelo español a Willy, mientras Abrines y Mirotic cumplen con notable

Ibaka gana el duelo español a Willy, mientras Abrines y Mirotic cumplen con notable
Dwight Howard 'noquea' a Pau Gasol (NBA). PD

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka de los Orlando Magic le ganó este 2 de enero de 2017el duelo español de la noche a Willy Hernangómez y sus New York Knicks (103-115), mientras que Nikola Mirotic ganó a los Charlotte Hornets (118-111) con sus Chicago Bulls y Alex Abrines cedió en casa de Milwaukee Bucks (98-94).

Los Magics asaltaron el Madison Square Garden de Nueva York y consiguieron una victoria (103-115) con una gran actuación conjunta del equipo, que acabó con seis jugadores por encima de los diez puntos y tres de ellos por encima de los veinte.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 22 puntos (8/15 tiros de dos, 2/5 en triples) y capturó 6 rebotes, siendo uno de los más destacados del equipo junto Aaron Gordon (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistenicas), Elfrid Payton (13 puntos, 14 asistencias) y Nikola Vucevic (14 puntos, 13 rebotes).

Enfrente, los New York Knicks, que acumulan un balance de 2-8 en los últimos diez partidos, y sin Kristaps Portzingis no supieron frenar a los Magic. Carmelo Anthony fue el más destacado con 19 puntos, seguido de Derrick Rose con 18. Por su parte, el ‘rooki’e español Willy Hernagómez estuvo casi 17 minutos en pista en los que aportó 4 puntos (2/3 en tiros de dos), capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias.

MIROTIC GANA A CHARLOTTE Y ABRINES CEDE ANTE LOS BUCKS

En la misma senda de la victoria se encontró Nikola Mirotic y sus Chicago Bulls, que vencieron en el United Center a Charlotte Hornets (118-111) con un espectacular partido de Jimmy Butler, que acabó con un ‘doble-doble’ gracias a los 52 puntos que anotó (14/20 tiros de dos, 21/22 en tiros libres) y los 12 rebotes que capturó, anotando 17 puntos en los últimos cuatro minutos del partido para salvar a los Bulls, frente a los 34 puntos y 11 rebotes de Kemba Walker para los Hornets.

El pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic aportó 12 puntos (2/7 en triples) y capturó dos rebotes en una noche importante para los Bulls que les coloca octavos de la ‘asequible’ Conferencia Este (17-18).

En el BMO Harris Bradley Center, Alex Abrines veía como Oklahoma City Thunder perdía ante los Milwaukee Bucks (98-94) con un impresionante Giannis Antetokounmpo, que hizo gala de su potencial físico con un ‘doble-doble’ (26 puntos, 10 rebotes) y fue capaz de frenar por momentos a Russell Westbrook, autor de 30 puntos.

El partido se decidió en los últimos minutos después de que los Thunder mandasen en el marcador la primera parte del partido. El alero español Abrines anotó 6 puntos y capturó 2 rebotes en los casi 15 minutos que estuvo en cancha.

Finalmente, el también ‘rookie’ Juancho Hernangómez no disfrutó de minutos en la derrota de su equipo, Denver Nuggets, a domicilio ante Golden State Warriors (127-119), que siguen liderando la Conferencia Oeste.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • SERGE IBAKA: 22 puntos y 6 rebotes.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
  • NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
  • ALEX ABRINES: 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído