Bartzokas: «Debemos seguir así, si ganamos será muy importante»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha señalado este miércoles que están concentrados en continuar mejorando el juego, como se ha visto en los últimos partidos y triunfos, y mentalizados en prolongar esa mejora ante el Brose Bamberg este jueves, en un partido que puede ser «muy importante» para el futuro del equipo en la Euroliga.

«La mentalidad es ganar el próximo partido. Pensar en qué va a pasar después es difícil y te hará perder tu rumbo. Lo que intento explicar es que tenemos a más jugadores disponibles, estamos jugando mejor, y tenemos que seguir así. Y si ganamos mañana, será muy importante», aseguró en declaraciones a los medios.

Bartzokas tiene claro que no quiere mirar más allá del Bamberg. «No tenemos que pensar en que quedan 15 partidos más y en quién está ahora en octava posición o en sexta. Nuestra concentración, nuestra meta es estar en ‘play-offs’ y quedan muchos partidos todavía así que ahora nos centramos sólo en este partido», recalcó.

En el primer encuentro de la segunda vuelta, los blaugrana se toparán con un equipo que está en buena forma al ganar cuatro de los últimos cinco partidos. «Va a ser un partido difícil en un ambiente complicado. Somos positivos, estamos jugando mucho mejor que hace un mes, pero tenemos que volver a jugar bien si queremos ganar», apuntó.

«Claro que tenemos que conseguir victorias fuera de casa, pero al mismo tiempo no tenemos que cambiar nada de nuestra filosofía y centrarnos sólo en el próximo partido, en este. Tenemos que estar bien preparados física y mentalmente, tácticamente, para jugar contra Bamberg», avisó.

Y es que cree que los alemanes son un rival difícil de jugar. «Juegan abiertos, con ‘4’ más que con ‘5’ y todos pueden tirar triples. Es un equipo muy complicado contra el que jugar, pero por supuesto que tenemos nuestra posibilidad de ganar, potencial para jugar contra Bamberg y tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos», recalcó.

«En las victorias contra Milan, Valencia, Darussafaka y Zaragoza hemos empezado a jugar mejor, sobre todo contra el Zaragoza, con 30 minutos de muy buen juego. Ahora somos más positivos, nos hemos ajustado más a mi filosofía de juego y tenemos en buena forma a los jugadores», celebró en este sentido tras acumular cuatro victorias consecutivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído