Previa del Baskonia – Unics Kazan

El Baskonia, muy reforzado por sus últimos resultados, buscará este jueves ante el Unics Kazan (21.00/Movistar Deportes 2) una nueva victoria en la jornada 16 de la Euroliga que le mantenga en la cuarta plaza de la fase regular, después de ganar por la mínima en la ida en Kazán y con la amenaza de Keith Langford, jugador mejor valorado de la competición.

Los pupilos de Sito Alonso llegan en estado de gracia a la jornada 16 de Euroliga, después de arrollar este martes en la Liga Endesa al Real Madrid en el Buesa Arena (77-62) y colocarse en un 9-5 que les ayuda a estar más cerca de la Copa del Rey, aunque todavía no está confirmada su presencia.

Atravesando uno de los momentos más dulces de la temporada, el Baskonia, cuarto en la clasificación general de Euroliga (10-5) y con cinco victorias en los últimos seis partidos, recibe a un Unics Kazan (6-9) que sigue peleando por meterse en puestos de ‘play-off’, plaza que actualmente cierra el Estrella Roja (7-8).

Los vitorianos no están echando en falta la continua y prolongada baja del pívot italiano Andrea Bargnani, un fichaje realizado para liderar al equipo, gracias a las buenas actuaciones que están completando Johannes Voigtmann, Tim Tillie y Tornike Shengelia, con los que comparte posición en el campo.

LANGFORD, PRINCIPAL AMENAZA RUSA

Por su parte, los rusos aterrizan en Vitoria para jugar su primer partido del 2017, situados segundos de su liga, empatados a victorias (10) con el líder CSKA de Moscú y también en plena racha de victorias en Euroliga.

Así, llevan tres triunfos consecutivos ante Galatasaray, Zalgiris y Panathinaikos, siempre liderados por un Keith Langford, máximo anotador de la fase regular (24.1 puntos) y mejor valorado (25.5 de valoración), que acabó la última jornada anotando 27 puntos y con 38 de valoración.

Además, el estadounidense siempre cuenta con el respaldo del pívot bielorruso Artsiom Parakhouski (11.5 puntos por partido) y con el base español Quino Colom (11.3 puntos) para liderar el ataque ruso en el Fernando Buesa, recinto que esta temporada ya acumula una larga lista de víctimas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto– Prigioni, Blazic, Diop, Tillie, Budinger, Sedekerskis y Rafa Luz.

UNICS KAZAN: Colom, Langford, Panin, Antipov y Parakhoski –posible quinteto– Johnson, Stoll, Klimenko, Banic, Voronov, Williams y Tukmakov.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Mogulkoc (TUR) y Obrknezevic (SER).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído