Previa del Real Madrid – CSKA Moscú

El Real Madrid recibirá este viernes a los jugadores del CSKA Moscú (21.00 horas/Movistar Deportes 1), los vigentes ‘Reyes de la Euroliga’, en el primer partido de la primera vuelta, donde esperan desquitarse de la derrota por la mínima en Moscú y también de su reciente descalabro en Vitoria.

Los blancos están obligados a despejar las dudas que hay entorno a ellos tras los resultados del último mes, después de cosechar dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, la última el martes ante el Baskonia (77-62), y ganar con apuros en Estambul al Anadolu Efes (78-80) en la última jornada de Euroliga.

Lejos de su mejor momento y a pesar de los baches, el Madrid continúa líder de la Liga Endesa (empatado a 11 victorias con el Barcelona Lassa) y segundo en la clasificación de la fase regular de Euroliga (10-5, empatado con Olimpiacos y Baskonia).

Las molestias de Sergio Llull en la rodilla derecha le han obligado a perderse algunos partidos y ello ha empujado al joven Luka Doncic a coger el timón del Real Madrid y colocarle como uno de los jugadores más valorados del equipo (11.3) a sus 17 años, junto con Anthony Randolph (13.7) y Gustavo Ayón (11.8).

Sin embargo, el base balear, líder indiscutible del equipo, ya está recuperado y Laso, después de varias semanas con distintos problemas físicos, tiene a toda su plantilla disponible para recibir a un rival que, pese su patente poderío, tampoco atraviesa su mejor momento.

DE COLO Y TEODOSIC, PRINCIPALES AMENAZAS VISITANTES

El vigente campeón de Euroliga y actual líder de la fase regular (12-3) llega a Madrid con dos derrotas consecutivas en la competición continental frente Fenerbahce (79-95) y Estrella Roja (78-67), mientras que son primeros en la competición doméstica, empatados a diez victorias y una derrota con el Unics Kazan.

El escolta francés Nando de Colo, MVP de la pasada temporada en Euroliga, sigue siendo el principal peligro de este CSKA promediando 19.1 puntos y 21 de valoración junto con el griego Milos Teodosic (17.7 puntos, 18.5 de valoración), aunque Laso ha recalcado el poderío físico como principal arma del equipo ruso.

Será un duelo de alta tensión en el que se espera un marcador elevado como ya ocurrió en la ida (91-90) y que reúne a los dos máximos anotadores de la competición, con el CSKA promediando 88.4 puntos por partido seguido por el equipo blanco (86.9), además de aglutinar uno de los enfrentamientos más atractivos entre De Colo y Llull.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

REAL MADRID: Llull, Doncic, Maciulis, Reyes y Ayón –posible quinteto– Randolph, Taylor, Carroll, Rudy Fernández, Draper, Nocioni, Hunter, Thompkins y Suárez.

CSKA MOSCU: Jackson, De Colo, Fridzon, Khryapa y Augustine –posible quinteto– Teodosic, Antonov, Vorontsevich, Higgins, Kulagin, Kurbanov y Hines.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SRB) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído