Luis Casimiro: «Lo mejor es que entramos en la Copa por méritos propios»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se mostró feliz por la clasificación «por méritos propios» del equipo para la Copa del Rey de Vitoria tras ganar este sábado por 68-82 al RETAbet Bilbao Basket.

«Lo mejor es que entramos por méritos propios, por victorias, no por ‘average’, así que podemos irnos a la última semana de descanso con tranquilidad, pero queda mucho tiempo para la Copa y no sé cómo vamos a llegar», apuntó Luis Casimiro en declaraciones recogidas por la web del club canario.

De todos modos, el preparador manchego pidió «tener la máxima ambición como siempre». «Unas veces conseguimos los objetivos y otras veces no llegamos, pero siempre desde el máximo esfuerzo y la máxima ambición. Lo más importante es pensar que en 48 horas estamos en Fuenlabrada para jugar el partido de Eurocup y tenemos que ser felices esta noche, pero pensar ya mañana en Eurocup», advirtió.

Sobre la victoria en Miribilla, indicó que de lo que «más contento» estaba era del segundo tiempo y «de lo que más satisfecho» estaba era de «de la defensa». «Hemos dejado a Bilbao en 8 puntos y luego en 16. En el tercer cuarto ha sido más de correr, de precipitación, menos control pero hemos salido favorecidos. La clave ha sido la defensa y, posteriormente, el control del rebote», afirmó.

«No he estado tranquilo porque cada vez que se acercaban, sí es cierto que parecía que teníamos controlado el partido, pero eso es lo que más miedo da a un entrenador, pero el equipo ha dado muestras de bastante control, sobre todo en el segundo tiempo cuando desde la defensa hemos crecido mucho. Después del ‘correcalles’ hemos buscado los puntos que queríamos atacar y los hemos encontrado», añadió al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído