Previa del FC Barcelona Lassa – Olympiacos

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves al Olympiacos en el Palau Blaugrana –21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3– en la decimoséptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo en el que Georgios Bartzokas buscará una importante victoria ante su exequipo para recuperar sensaciones y seguir acogiéndose al Palau para no perder el tren de los ‘play-off’ tras otra dura derrota a domicilio.

No le van bien las cosas al Barça Lassa lejos de casa, pues acumula seis derrotas consecutivas a domicilio y, la última de ellas, en la pasada jornada y con contundencia ante Brose Bamberg (85-65). Pero, en casa, los blaugranas aguantan el tipo y con un 5-2 y tres triunfos seguidos todavía se permiten tener voz y voto en la lucha por el ‘play-off’.

Una derrota ante Olympiacos haría temblar los débiles cimientos de esta situación. Los rojiblancos ya ganaron en El Pireo (57-52) en la primera de esas seis derrotas seguidas lejos del Palau Blaugrana, y volver a perder sería para el Barça un buen jarro de agua fría. La lucha por los ‘play-off’ está apretada y el billete saldrá caro, más si se rompe esa certera buena racha en casa en las últimas jornadas.

Con un balance de 7-9 por el 11-5 de Olympiacos no queda demasiado margen de error respecto a alcanzar a los griegos pese a que queda mucha Euroliga por delante. Por lo menos, en caso de ganarles el ‘average’ particular, irían con algo más de tranquilidad a un hipotético empate final en la tabla, si bien parece que la dinámica ganadora de los griegos les evitará, de seguir así, el sufrir.

Los de Ioannis Sfairopoulos han ganado seis de los últimos siete partidos y se han agarrado a la zona alta, actualmente cuartos. Un juego físico e intenso les lleva a dejar ‘secos’ a los rivales, como hicieron contra el Barça en el Pabellón de la Paz y la Amistad. El 57-52 fue reflejo de ello, como el pobre porcentaje de acierto en el tiro de los blaugranas (35,1% en tiros de dos y 26,7% en triples).

Para superar las duras defensas de Olympiacos el Barça debe subir en intensidad y voltios su juego. No bastará con intentar mejorar en el tiro exterior, que sería un primer paso, sino que deberán entrar con fuerza a la pintura. Y ahí era importante la figura de un Joey Dorsey venido a menos y que ha tenido un aviso de su técnico, Georgios Bartzokas, justo antes de medirse ambos a su exequipo.

Si el Barça es constante los 40 minutos y puede igualar esa enérgica puesta a punto de Olympiacos la magia del Palau podría hacer el resto. Con las jornadas que quedan por delante este partido no es decisivo, pero sí podría ser clave. De hecho el técnico blaugrana busca eso, una reacción en bloque de sus jugadores que les haga ser más fuertes en el Palau pero, sobre todo, mejorar a domicilio. No obstante, la próxima jornada volverá a ser en casa ante Anadolu Efes Istanbul.

No llega en su mejor momento físico a la cita Víctor Claver, quien jugará pero con molestias en la rodilla y arriesgándose a una posible infiltración para aguantar el tipo. Con Stratos Perperoglou todavía fuera, el valenciano y Navarro juegan varios minutos de ‘3’ sin serlo ninguno de ellos. Ese puede ser un punto débil en la defensa de un Barça que debería evitar que Vassilis Spanoulis logre tener el mando del partido y llevarlo al terreno heleno.

El último partido del Barça Lassa fue la contundente victoria en la Liga Endesa ante el Rio Natura Monbus Obradoiro en el Palau Blaugrana (100-76). Un despliegue ofensivo que los catalanes intentarán volver a mostrar en la Euroliga y coger esa confianza necesaria que pueda llevarles a asentarse en el triunfo, todo para seguir dependiendo de sí mismos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Navarro, Koponen, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Dorsey, Claver, Vezenkov, Eriksson, Oleson, Renfroe, Peno.

OLYMPIACOS: Spanoulis, Mantzaris, Papanikolaou, Printezis, Birch –posible cinco inicial–; Green, Young, Papapetrou, Waters, Agravanis, Milutinov, Lojeski.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Petek (SLO).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído