Bartzokas: «Cometimos errores y por eso perdemos partidos así»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha lamentado la derrota ante Olympiacos (67-69) en el Palau Blaugrana que les deja tocados en la Euroliga, a dos victorias de la zona de acceso al ‘play-off’, y ha achacado el tropiezo a los errores cometidos, por un lado, y al «grave error» arbitral y de la mesa de no señalar un fin de posesión para Olympiacos que acabó siendo «crucial» para el partido.

«En la última jugada pudimos ganar y ni siquiera tiramos. Podemos ganar, pero hemos cometido errores y por eso perdemos partidos así. Cada partido es una historia distinta, nos tuvimos que ajustar a un partido duro al límite de la falta, pero fallamos canastas claras debajo del aro. A veces necesitas suerte para ganar y no nos ha acompañado», comentó en rueda de prensa.

De todos modos, pese a tener un balance de 7-10 y estar a dos triunfos de los ‘play-off’, aseguró que no tiran la toalla. «No nos vamos a rendir, seguiremos luchando hasta el final y lo daremos todo. necesitamos tener suerte, quizá nos acompañe la suerte en otro lugar. Necesitamos ser consistentes, partido a partido, y ser más duros y aprender de estos partidos porque así es el baloncesto en la Euroliga, distinto a la Liga Endesa. Debemos ser buenos en este tipo de basket», manifestó.

No obstante, se mostró muy molesto por un error «muy grande» de los árbitros y la mesa, en una acción al final del partido en que se acabó la posesión para Olympiacos pero el trío arbitral dio por bueno ese tiro, que acabó con rebote para los del Pireo y en canasta decisiva, a la postre, de Matt Lojeski (64-67).

«Un partido muy duro que se decidió en un rebote, en un detalle. Pudimos cerrar el partido antes cuando tuvimos 6 puntos de ventaja a 5 minutos. Hubo un gran error de los árbitros y la mesa, con 50 segundos antes del final hubo una violación de 24 segundos de Olympiacos y era posesión nuestra. Un gran error, no quiero criticar a los árbitros, pero fue un error muy grande», se sinceró.

En este sentido, quiso dejar claro que el tiro fue «fuera de tiempo». «Printezis tenía el balón en sus manos. Fue en un momento crucial del partido, quedaban 50 segundos. Tras el tiro Olympiacos cogió el rebote y acabó con canasta de Lojeski. Y debía ser posesión nuestra. Fue crucial», reiteró.

«Lo intentamos en defensa, un partido bastante bueno. No tuvimos buen porcentaje en tiros de dos, y anotando 67 puntos en el Palau es muy difícil ganar. Necesitamos hacer algo más, hoy no hemos sido capaces y ahora miramos ya hacia el próximo partido», matizó al respecto.

Por otro lado, sí celebró que esta noche su equipo estuviera la nivel físico necesario para intentar ganar. «Cada rival juega distinto, nosotros debemos jugar el nuestro. Ahora puede parecer que no somos un equipo lo suficientemente duro para jugar a este nivel, pero hoy sí lo hicimos y tuvimos dominio, pudimos cerrar el partido antes pero perdimos», lamentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído