Maldonado: «Si no peleas con mucha intensidad, el Valencia resuelve con rotundidad»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, ha afirmado que su próximo rival en Liga Endesa, el Valencia Basket, es un equipo que resuelve los partidos «con rotundidad» y de «manera bastante clara» si no se le pelea con un nivel físico y de intensidad «muy alto», subrayando que deben estar «preparados para llevar el encuentro a un nivel de máxima exigencia».

«Es un muy buen equipo, de los cuatro mejores de la ACB. En casa resuelven de manera bastante clara si no planteas un nivel físico y de intensidad muy alto te resuelven con rotundidad. Rivales que han pasado por allí últimamente se han llevado buenos correctivos. Hay que estar preparados para llevar el partido a un nivel de máxima exigencia», dijo Maldonado en declaraciones facilitadas por el club y recogidas por Europa Press.

Además, destacó que los de Pedro Martínez son un conjunto «muy consolidado» y que tiene una «plantilla profunda con muchos jugadores». «Está en la parte alta, jugándose ser cabeza de serie en la Copa del Rey; y juega dos competiciones», indicó.

Por otro lado, comentó que los amistosos previos que han disputado ante el Valencia es «algo que viene bien para conocer al rival», pero que sirve relativamente porque en competición oficial «las cosas se ponen en su sitio». «La pretemporada son sólo ayudas en un momento dado para conocer qué te vas a encontrar, pero después hay que jugar y demostrar en la pista el nivel qué tienes», apuntó.

De Pedro Martínez, el catalán expresó que sus equipos son «ordenados», «con las cosas claras» y «con un baloncesto ofensivo simple y sin florituras», pero «muy efectivo». «También tienen una defensa muy ordenada y sólida. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. ¿Cómo solventarlo y cómo ser mejor que ellos? Pues esa es la gracia. No espero grandes novedades: jugar y a ver quién está mejor», añadió.

Sobre sus pupilos, Maldonado explicó que llegan a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa con la «moral bien y físicamente a tope». «De momento, a falta de dos entrenamientos, estamos entrenando todos. Eso es una buena noticia, trabajamos bien al recuperar efectivos», recalcó.

«Cuantos más jugadores aporten y se sumen ofensivamente y defensivamente, mejor. Eso permite más rotación, estar mejor en los finales de partido. Cuantos más, mejor nos irá. El domingo visitamos a un gran rival, ya les conocimos en pretemporada en su presentación, les conocemos y puede ir bien. Lo que no quita que sean un rival de entidad, de la parte alta de la clasificación», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído