Previa del Iberostar Tenerife – Barcelona Lassa

El FC Barcelona buscará resarcirse de la derrota sufrida en Euroliga ante Olympiacos (67-69) en el Palau Blaugrana, con la que se aleja de los puestos de ‘Play-off’, ante un Iberostar Tenerife al que se enfrentará el domingo (18:30 – #0) en la Liga Endesa, competición en la que el conjunto catalán se muestra más seguro.

Vuelven los de Giorgios Bartzokas a la competición liguera con el mismo porcentaje de victorias que el líder, el Real Madrid, con lo que podría hacerse con el liderato en caso de acabar ganando en la cancha del Iberostar y que el Madrid no gane ante el Joventut.

Por su parte el conjunto canario, equipo revelación de esta temporada, después de conseguir la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria podría convertirse en cabeza de serie siempre y cuando consiga vencer al Barcelona o en caso de derrota si cae también el Baskonia ante el RETAbet Bilbao Basket.

Para poder conseguir esta victoria el conjunto lagunero deberá ser casi perfecto en todos los aspectos del juego, además de hacer un partido con muchas ayudas y estar organizados en defensa, ya que los de Bartzokas atacan por muchos frentes y tienen jugadores de una calidad indiscutible como Ante Tomic o Juan Carlos Navarro.

En el apartado de las bajas, el Barcelona afronta este partido con las bajas de larga duración de Ribas y Lawal, que aún no tienen fecha de retorno, y la de Perperoglou, que se espera que se reincorpore pronto a los entrenamientos.

Además, a estas ausencias se suma la polémica que gira en torno al pívot estadounidense Joey Dorsey, al que se le abrió un expediente disciplinario tras haber acusado al equipo azulgrana de obligarle a jugar lesionado durante la temporada pasada, lo que según el jugador de Baltimore está influyendo en su rendimiento.

Mientras que el conjunto canario va con las lesiones ya conocidas y de larga duración de dos pesos pesados de la plantilla como son el argentino Nico Richotti y el madrileño Javier Beirán, que hasta el momento de lesión estaba siendo clave en el esquema de Txus Vidorreta.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Doornekamp, White, Bogris y Abromantis –posible quinteto– Bassas, Hanley, Grigonis, Vazquez, Piñero y Niang.

BARCELONA LASSA: Rice, Doellman, Claver, Dorsey y Tomic –posible quinteto– Navarro, Venzekov, Peno, Eriksson, Oleson, Koponen y Renfroe .

–ARBITROS: Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano.

–PABELLON: Pabellón Insular Santiago Martín.

–HORA: 18.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído