Jiménez: «Llegar con la mayor energía nos dará opciones de pasar»

El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, ha comentado este lunes tras quedar emparejados con el FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria que lo que les dará opciones de pasar será llegar a la cita con la «mayor energía» y con ilusión, la misma que les produce volver a una cita que se perdieron la pasada temporada.

«Debemos pensar en desarrollar el partido más completo y sólido posible, lo único que nos podrá dar opciones de pasar esa eliminatoria, llegar con la mayor energía y con muchísima ilusión, porque la Copa del Rey la merece», señaló a los medios tras el sorteo.

Sobre el Barça, el exjugador añadió que es un «grande herido». «Le tenemos muchísimo respeto, estamos hablando de uno de los grandes. Está pasando por alguna dificultad, lo cual entraña una doble dificultad. Por otro lado, también con el respeto de que en la Copa siempre estás ajeno a dinámicas, tanto unos como otros», apuntó.

«Los jugadores y entrenadores son conscientes de que en tres o cuatro días puedes levantar un título, que puedes reconducir bastante las trayectorias de las temporadas, y en ese sentido la motivación siempre está al margen de momentos o dinámicas», advirtió al respecto.

Jiménez aseguró que la temporada está demostrando que la Liga Endesa está «muy igualada», como lo estará la Copa. «Está demostrando que todos los equipos podemos ganar y perder contra todos. Eso es también un toque de atención para todos los que participamos, saber que para pasar de eliminatoria tienes que poner lo mejor de ti todos los días», argumentó.

«Estamos contentos por este primer objetivo cumplido, volver a la Copa, que era algo que teníamos en mente por nosotros y por nuestra afición, por el club y por la ciudad. Contentos también de estar en una ciudad de baloncesto como Vitoria. A nivel deportivo, estamos satisfechos, pensamos que vamos por la buena línea», señaló.

Además, sin graves contratiempos, confía en que el equipo vaya a más en base al trabajo. «No hemos tenido problemas de lesiones muy graves y tenemos margen de mejora, es lo que nos inspira más confianza. Somos un grupo que en las últimas temporadas solemos terminar mejor que empezamos la temporada, pero por supuesto sabiendo que todo pasa por el trabajo diario», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído