Sito Alonso: «Sabemos lo bien que se le da Vitoria al Iberostar Tenerife»

El entrenador del Baskonia Sito Alonso reconoció este lunes, después de conocer su rival en la Copa del Rey, lo «bien» que se le da a Iberostar Tenerife jugar en Vitoria y avisó de la «especial ilusión» que tiene el equipo por hacer un «mejor papel» que el que hicieron en la Liga Endesa, cuando perdieron en casa contra los isleños.

«Esperábamos dos rivales, uno Tenerife y otro Valencia, porque con los dos hemos perdido y con los dos tenemos especial ilusión de hacer mejor papel que el que hicimos en Liga Endesa. Además, sabíamos la posibilidad también de que nos tocaran dos equipos de muchísimo nivel con los que siempre es complicado jugar como Real Madrid y Barcelona», indicó este lunes, después de conocer que el Iberostar Tenerife será su rival en cuartos de la Copa del Rey.

«Al final ha sido Tenerife y sabemos la dificultad porque están haciendo un baloncesto fantástico en esta primera vuelta de la liga. Ya demostraron su nivel el año pasado, sobre todo en la segunda parte de la competición y sabemos además lo bien que se le da a Tenerife Vitoria», añadió en declaraciones a la web del club.

Para el técnico, este partido es un «reto más» que el equipo afronta con «ilusión» y «súper motivados». «Tenemos mucho tiempo, tenemos muchas cosas que hacer todavía antes de ese partido pero en nuestra mente ya está y nos prepararemos para llegar lo mejor posible y dar un nivel competitivo al nivel de las ganas que tenemos de jugar este partido», señaló.

La gala del sorteo de la Copa del Rey se celebró este lunes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, dónde asistió el director deportivo del Baskonia Féliz Fernández, el cual indicó que están «con muchas ganas» por hacer la Copa «en casa» y con su gente.

«Nuestro rival será muy difícil, vienen de hacerlo muy bien. Nos ganaron en casa esta temporada. Pero nosotros tendremos el aliento de nuestra afición», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído