El Baskonia se refuerza con el base argentino Laprovittola para reemplazar a Prigioni

El Baskonia ha anunciado este miércoles la contratación hasta final de temporada del base internacional argentino Nicolás Laprovittola, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa y llega libre tras ser ‘cortado’ por los San Antonio Spurs de la NBA.

Laprovittola llegó el pasado verano a la mejor liga del mundo, pero no tuvo muchas oportunidades (9,7 minutos por partido) en los Spurs de Pau Gasol y el equipo tejano decidió prescindir de sus servicios a finales de diciembre.

De esta forma, el base de 26 años y 1,93 metros de estatura ha decidido aceptar la oferta del Baskonia para sustituir a su compatriota Pablo Prigioni, quien anunció una sorprendente retirada apenas un mes después de llegar.

El jugador nacido de Morón conoce la competición española después de la experiencia vivida en el Movistar Estudiantes durante la pasada temporada, en la que disputó 20 partidos ligueros y promedió 13.8 puntos, 4.4 asistencias, 2.9 rebotes y 12.3 de valoración en 29 minutos de juego.

Internacional con la selección absoluta albiceleste, el base también formó parte del combinado argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que promedió 8.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.7 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído