Previa del Zalgiris Kaunas – Real Madrid

El Real Madrid afrontará este viernes una visita teóricamente asequible al Zalgiris Kaunas (18.00/Movistar Deportes 1), rival al que le tiene tomada la medida en las últimas temporadas y que tratará de impedir la cuarta victoria blanca consecutiva en Euroliga, en esta jornada 18 de la competición.

La tradicional encuesta anual a los ‘general managers’ de la Euroliga volvió a señalar recientemente al Zalgirio Arena como el mejor recinto de la competición, pero el Zalgiris no está rindiendo a la altura de su magnífico pabellón y se encuentra decimotercero con un balance de 6-11, a tres victorias de los ‘play-offs’.

El equipo entrenado por el exjugador del Barça Sarunas Jasikevicius protagonizó un correcto inicio de Euroliga, pero ha sumado cinco derrotas en las siete últimas jornadas y sabe que se empieza a agotar su crédito en la máxima competición europea.

Esa mala racha comenzó precisamente en el Palacio de los Deportes, donde dio la cara (96-91) hasta que se la acabó ‘partiendo’ Luka Doncic con dos triples consecutivos en los últimos instantes. El joven base esloveno viene de sumar su segundo ‘MVP’ semanal de la temporada y aspira a volver a ser decisivo.

En aquel duelo, Pablo Laso notó la ausencia de Sergio Llull, que ya está plenamente recuperado. Por contra, el técnico vasco no podrá contar ahora con Jonas Maciulis por culpa de una amigdalitis, una ausencia especialmente dolorosa para el internacional lituano, que no podrá visitar a su antiguo equipo.

SIETE VICTORIAS SEGUIDAS ANTE EL ZALGIRIS

Después de encadenar tres victorias ante Efes, CSKA y Maccabi, el Real Madrid conserva la segunda posición y se mantiene al acecho del liderato que sigue ocupando en solitario el equipo ruso. En un duelo clásico de la competición en los últimos años, aspira a alargar su buen momento y sumar su octavo triunfo seguido ante el Zalgiris.

El principal peligro del equipo verdiblanco está en el juego interior, donde Paulius Jankunas y el australiano Brock Motum se están combinando para promediar 26 puntos y 10 rebotes entre los dos. En el exterior, Kevin Pangos, exbase del Herbalife Gran Canaria, ya demostró su calidad en el duelo de ida (19 puntos).

Dentro de un calendario tan exigente, el equipo blanco tratará de encarrilar el duelo cuanto antes y guardar todas las fuerzas posibles pensando en el domingo, cuando recibirá al Valencia Basket en el duelo entre primero y segundo de la Liga Endesa.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Milaknis, Westermann, Jankunas y Javtokas –posible quinteto inicial–; Motum, Lekavicius, Seibutis, Lima, Kavaliauskas, Hartenstein y Ulanovas.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Rudy Fernández, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Randolph, Taylor, Carroll, Draper, Nocioni, Hunter y Thompkins.

–ARBITROS: Javor (SLO), Latisevs (LET) y Mogulkoc (TUR).

–PABELLON: Zalgirio Arena.

–HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído