Marc Gasol lidera a los Grizzlies ante Sacramento

El pívot español Marc Gasol, con 28 puntos, se erigió esta madrugada como el máximo anotador de Memphis Grizzlies en el triunfo ante Sacramento Kings (107-91), en una jornada NBA en la que Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Serge Ibaka incrementaron su casillero de victorias y en la que Nikola Mirotic no pudo evitar la derrota.

En el FedExForum, los de Tennessee (26-19) rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y refrendaron su posición de ‘play-off’; los de David Fizdale son terceros en la División Suroeste, liderada por los San Antonio Spurs del lesionado Pau Gasol, y sextos en la Conferencia Oeste.

El mediano de los Gasol se quedó a un rebote del ‘doble-doble’ al conseguir, en 33 minutos, 28 puntos -9 de 19 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal- y nueve rebotes -ocho de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi contribuyó con cuatro asistencias y con la recuperación de un balón.

Por su parte, el base Sergio Rodríguez disfrutó de una victoria por la mínima en casa con Philadelphia Sixers ante Portland Trail Blazers (93-92), un resultado que les sirve para enlazar su tercera victoria consecutiva y endosar la cuarta derrota seguida a los de Oregón (18-27). El conjunto de Pensilvania (15-26) continúa antepenúltimo de la Conferencia Este.

El canario, que estuvo 17 minutos en pista, logró anotar cuatro puntos -2 de 7 tiros de campo-, recoger un rebote defensivo, proporcionar dos asistencias y recuperar un balón, en un partido en el que los 30 puntos del visitante Damian Lillard no bastaron para dar el triunfo a su equipo.

También se impuso esta madrugada el base José Manuel Calderón, que aprovechó los minutos en la victoria de Los Angeles Lakers ante Indiana Pacers en el Staples Center (108-96). Con ello, los angelinos (16-31) rompen una serie de cinco derrotas seguidas, lo que no les impide continuar antepenúltimos del Oeste.

En esta ocasión, el de Villanueva de la Serena sumó siete tantos -3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, capturó un rebote, dio seis asistencias -siendo la referencia de los suyos en esta faceta del juego- y robó un balón en 19 minutos de juego.

La cuarta victoria española de la jornada la consiguió el ala-pívot Serge Ibaka, que ganó con Orlando Magic a Milwaukee Bucks (112-96). En sus 22 minutos en la cancha, el hispano-congoleño respondió con 13 tantos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal-, cuatro rebotes -tres defensivos-, una asistencia y dos recuperaciones.

Por último, los Chicago Bulls de Nikola Mirotic cayeron por segunda noche, en esta ocasión ante Atlanta Hawks (102-93), aunque defienden su plaza de ‘play-off’ (21-23). El ala-pívot hispano-montenegrino, en casi 18 minutos, logró cinco puntos -1 de 6 tiros de juego y 3 de 4 desde la línea de personal-, cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y dos asistencias.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

SERGIO RODRIGUEZ: 4 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 7 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído