(Crónica) El Baskonia amplía su idilio en Murcia y Unicaja rompe el maleficio en Zaragoza

El Baskonia ha ampliado su racha ante UCAM Murcia (71-92) y Unicaja ha roto el maleficio de Zaragoza (77-82), mientras que Montakit Fuenlabrada ha derrotado a Divina Seguros Joventut (94-88) y Movistar Estudiantes ha hecho lo propio al recibir a RETAbet Bilbao Basket (87-83), en los partidos correspondientes a la jornada 18 que abre la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Los hombres de Sito Alonso se han impuesto al UCAM Murcia (71-92) en un partido que dominaron de principio a fin para enlazar cuatro triunfos consecutivos en Liga Endesa y ponerse con 12 en la zona alta. El conjunto baskonista, que ya se fue con ventaja al primer cuarto, abrió brecha antes del descanso (23-43) y fue un ‘coco’ imposible de batir para los de Oscar Quinatana, que poco pudieron hacer por evitar su tercera derrota seguida en la competición regular.

Brilló Shane Larkin con 16 puntos y tres asistencias en un partido que dejó el detalle de Ilimane Diop, que dejó un ‘gorro’ para la hemeroteca, ante un UCAM que se agarró a los 27 puntos de Vitor Benite, quien destacó por delante de compañeros como Facundo Campazzo, que pasó desapercibido con un sólo punto de valoración.

Por su parte, el Unicaja ha conseguido disolver sus malos resultados al superar a Tecnyconta Zaragoza (77-82) en territorio aragonés, donde no ganaba desde el 20 de abril de 2014, ante un equipo que llegaba al choque con cuatro triunfos en los siete últimos encuentros frente a los malagueños.

El partido dejó como detalle el debut con Unicaja del pívot esloveno Alen Omic, que no anotó, erró los dos tiros libres de los que dispuso y brindó una única asistencia, durante los poco más de trece minutos que pasó en la cancha.

De esta manera, los andaluces vengan la derrota de la primera vuelta ante los zaragozanos (71-80) gracias, en gran parte, al serbio Nemanja Nedovic que, con sus 26 puntos y sus seis asistencias, contribuyó a enlazar la segunda victoria seguida.

En la visita de Divina Seguros Joventut a Fuenlabrada, el Montakit ha logrado el triunfo en la prórroga (94-88) después de un partido peleado desde el comienzo hasta el final, con lo que mantiene a raya a una ‘Penya’ que sólo fue capaz de asaltar un pabellón, el de ICL Manresa, en lo que va de competición.

No bastaron los 16 puntos y los ocho rebotes recogidos por el jamaicano Jerome Jordan para evitar la derrota catalana tras un choque en el que dominaron los tres primeros cuartos frente al ‘Fuenla’.

Además, el Movistar Estudiantes se embolsó la victoria al recibir a un RETAbet Bilbao Basket de capa caída que sólo superó a los locales en el tercer cuarto y que acumula cuatro derrotas de manera consecutiva en Liga Endesa.

El francés Edwin Jackson sobresalió por encima de todos con sus 44 puntos de valoración, aderezados con una anotación de 27 y dos asistencias, ante unos colegiales que fiaron sus posibilidades a su hombre más destacado, el belga Jonathan Tabu, que anotó 16 puntos e interceptó ocho rebotes.

En el duelo que cerró la jornada, el colista ICL Manresa superó (91-86) al Real Betis Energía Plus tras una primera mitad en la que pusieron el duelo de cara. El conjunto andaluz remó buscando la remontada y se quedaron en la orilla a pesar de recuperar 23 puntos. Pere Tomàs fue el mejor del partido con 20 puntos y 30 de valoración.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído