Previa del Brose Bamberg – Real Madrid

El Real Madrid visitará este miércoles al Brose Bamberg alemán (20.00/Movistar Deportes 1) en la jornada 19 de la Euroliga, un duelo exigente para que el equipo blanco alargue su racha de cuatro victorias seguidas en competición europea, frente a un adversario cada vez más alejado de los ochos primeros puestos pero poderoso en casa.

Ambos equipos vuelven a topar un mes después del duelo de ida, resuelto con una contundente victoria del Real Madrid (95-72) y la gran actuación exprés de Luka Doncic, que alcanzó 25 de valoración en apenas 19 minutos de juego. El esloveno no podrá repetir actuación, ya que sufre una sobrecarga muscular y será la única baja del equipo tras la recuperación de Jonas Maciulis.

Aquel precedente y el buen momento de forma invitan al optimismo a Pablo Laso y sus pupilos, que llevan cuatro victorias seguidas en competición europea (13-5) y se han asentado en el trío de cabeza junto con CSKA Moscú y Olympiacos, los mejores equipos a punto de cumplirse el segundo tercio de la fase regular.

Esta semana con doble partido, que se completará el viernes con la visita del penúltimo EA7 Emporio Armani Milan, es buena ocasión para que el Real Madrid alargue la buena racha. El primer paso debe darlo en el Arena Nurnberger Versicherung, donde espera un rival al que ha vencido en 10 de sus 11 duelos previos.

OLYMPIACOS Y BARÇA YA CAYERON RECIENTEMENTE EN ALEMANIA

El Brose se sitúa duodécimo con un balance de 7-11, después de encajar dos derrotas consecutivas que han mermado considerablemente su posibilidad de soñar con el ‘play-off’. Sin embargo, es un equipo mucho más peligro en casa, como bien constataron recientemente el Olympiacos (82-68) y el Barcelona (85-65).

El líder indiscutible del equipo alemán es Nicolo Melli, nombrado jugador más valioso de la Euroliga en diciembre, por lo que detener al ala-pívot italiano debe ser la prioridad ineludible en labores defensivas.

En cualquier caso, Laso ha reiterado que el Brose no es solo Melli, sino que cuenta con un equipo «muy completo» que sube muchos enteros delante de su afición y ha pedido a sus jugadores que no escatimen esfuerzos porque el primer gran objetivo de la temporada, la clasificación para el ‘play-off’, está cada vez más cerca.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Causeur, Lo, Miller, Melli y Radosevic–posible quinteto inicial–; Theis, Strelnieks, Veremeenko, McNeal, Heckmann, Zisis y Staiger.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Randolph, Taylor, Draper, Nocioni, Hunter, Thompkins, Maciulis y Suárez.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Pastusiak (POL) y Koljensic (MNE).

–PABELLON: Arena Nurnberger Versicherung.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído