Seis ciudades, 200 colegios y 1.500 partidos formarán la I SuperLiga DIA de baloncesto

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la empresa DIA ponen en marcha la primera edición de la SuperLiga DIA de baloncesto que arrancará en febrero en seis ciudades españolas dónde se disputarán 1.500 partidos en 200 colegios y está dirigido a los niños más pequeños que quieran iniciarse en este deporte.

El acto de presentación de la SuperLiga DIA tuvo lugar este martes en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid) y contó con la presencia del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el director corporativo de Recursos de Grupo DIA, Javier La Calle, el cual expresó la «ilusión» que tiene la empresa con este proyecto.

«Va con los valores de la compañía como es el trabajo en equipo y el esfuerzo. Es estupendo que para los niños, el futuro de la sociedad, empecemos desde pequeños a reforzar esos valores del deporte como es el trabajo en equipo», apuntó.

El proyecto está dirigido a niños del «primer eslabón» de las categorías «base» como son los ‘prebenjamines’ (niños nacidos entre 2007-08). Se desarrollará en seis ciudades diferentes de España (Madrid, Cáceres, Zaragoza,Asturias, Valladolid y Málaga) y se disputarán 1.500 partidos en 200 colegios diferentes con 2.400 jugadores aproximadamente.

Jorge Garbajosa recalcó lo «especial» que es el proyecto. «Seguimos con la filosofía de animar a que la gente practique baloncesto, en este caso la base de la pirámide que son los colegios, y creemos que es una buena experiencia, no solo deportiva si no para adquirir una serie de valores como es el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo», afirmó.

Para la FEB, este proyecto es «importante», porque no había ninguno que cubra esta franja de edad, aunque ya se llevan a cabo otros como la liga ‘Junior NBA-FEB’ que «cubre» el baloncesto en niños más mayores. «El trabajo del baloncesto en los colegios cada vez va siendo más alto», indicó Garbajosa.

Este proyecto surge de la «alianza» entre la FEB y el Grupo DIA, y se pone en marcha porque ambos creen en este «proyecto», comparten «valores» y van a «apoyar» el baloncesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído