Españoles en la NBA

Willy Hernangómez brilla con un ‘doble-doble’ en la victoria de los Knicks

Willy Hernangómez brilla con un 'doble-doble' en la victoria de los Knicks
Willy Hernangómez. NBA

El pívot español Willy Hernangómez ha completado este 23 de enero de 2017 uno de sus mejores partidos en la NBA al sumar un ‘doble-doble’ (14 puntos, 10 rebotes) en la victoria de New York Knicks frente a Indiana Pacers (103-109), mientras que los Thunder de Alex Abrines (3 puntos, 2 rebotes) se han impuesto en Utah (95-97).

Hernangómez rentabilizó a la perfección los 24 minutos que estuvo sobre la cancha Bankers Life Fieldhouse y fue pieza clave del gran segundo cuarto de los Knicks, que anotaron 40 puntos en dicho periodo y encarrilaron una victoria que, sin embargo, no confirmaron hasta el último minuto.

De hecho, llegaron a ganar por 17 puntos en Indiana, pero los Pacers esfumaron esa renta y el marcador reflejaba empate (103-103) a falta de 25 segundos. En ese momento, Carmelo Anthony anotó de media distancia y el equipo local cometió una pérdida en la siguiente posesión que le condenó a la derrota.

El propio Anthony (26) y Derrick Rose (20) fueron los máximos anotadores visitantes y Paul George (31), el mejor del partido. Pese a los numerosos problemas que están sufriendo esta temporada, los Knicks (20-26) están a solo dos victorias del octavo puesto de la Conferencia Este que ocupan los Bulls de Nikola Mirotic.

Por su parte, Abrines jugó 13 minutos y sumó un 1/4 en tiros de campo en el Vivint Smart Home Arena, donde los Thunder repitieron el guión habitual de sus victorias y se agarraron a una gran versión de Russell Westbrook, que se apuntó su 22º ‘triple-doble’ del curso (38 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias).

Además, suya fue la canasta de media distancia que confirmó la victoria de Oklahoma a falta de 1.4 segundos para el final del encuentro. Tras este importante triunfo ante un rival directo, los Thunder (25-16) son sextos de la Conferencia Oeste precisamente por detrás de Utah Jazz (29-17).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • WILLY HERNANGOMEZ: 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.
  • ALEX ABRINES: 3 puntos y 2 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído