Tomic: «Tenemos la sensación de que podemos estar en ‘play-offs’ de la Euroliga»

El jugador del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha afirmado este jueves que el equipo tiene la sensación de que podrá clasificarse para los ‘play-offs’ de la Euroliga, aunque gran parte de estas aspiraciones pasan por ganar al próximo rival, el Baskonia, un equipo «intenso y que juega al límite».

«Todavía quedan muchas jornadas, y tenemos la sensación de que podemos estar en ‘play-offs’. Aún así, es difícil de explicar lo que nos ha pasado en los últimos encuentros, ya que no nos ha faltado carácter. Contra Panathinaikos no jugamos mal aunque perdimos balones y eso nos sentenció», apuntó ante los medios en rueda de prensa.

El azulgrana admitió que el próximo rival en la Euroliga, el Baskonia, que actualmente es séptimo, es «complicado e intenso». «Ya hemos jugado contra ellos y los conocemos bastante bien. Espero un partido igualado, ya que es un equipo complicado, intenso, y que siempre va al límite», aseguró el pívot, que fue el mejor blaugrana con 18 puntos en la derrota en Vitoria (65-62).

«Es importante estar sólidos en casa y ganar los máximos partidos posibles en el Palau. Pese a ello, también hay que ganar fuera, ya que esas victorias al final son determinantes», explicó Tomic haciendo hincapié en la importancia de las victorias fuera de casa, donde acumulan siete derrotas consecutivas.

Pese a que todavía queden once jornadas de Fase Regular, y que tan solo estén a dos victorias de diferencia para estar en los ‘play-offs’, el pívot croata reiteró que el equipo empieza a notar la presión. «Claro que hay presión, y más ahora que somos décimos. Al principio de temporada no había tanta, pero vuelvo a repetir que están siendo pequeños detalles de juego los que nos están marcando», admitió.

«No hay explicaciones, es algo que pasa en todos los equipos. Se nos están lesionando jugadores muy seguidamente y es muy difícil jugar así. Aún así, esto no cambia nada ya que debemos seguir con nuestro objetivo, jugar bien y ganar partidos», manifestó en relación a la cantidad de lesionados que ha tenido el Barça esta temporada, y el último es el base Alex Renfroe, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión que sufrió ante Panathinaikos en el gemelo.

Finalmente, destacó el poco tiempo que están teniendo para entrenar y descansar teniendo hasta tres partidos en una semana. «No hay tiempo para entrenar y preparar el partido, pero es así. No solo para nosotros, sino para todos lo que juegan Euroliga. Para nosotros sería importante un par de días para descansar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído