Españoles en la NBA

Los entrenadores del Oeste eligen a Marc Gasol para su equipo del All Star

Los entrenadores del Oeste eligen a Marc Gasol para su equipo del All Star
Marc Gasol (NBA). PR

El pívot español Marc Gasol vio recompensada su gran campaña en la NBA con Memphis Grizzlies con su inclusión en el equipo de la Conferencia Oeste para el All Star de febrero de 2017 que acogerá Nueva Orleans.

El catalán no pudo salir elegido en la votación popular para elegir los quintetos iniciales de cada conjunto, pero sí recibió el apoyo de los entrenadores para poder disputar su tercer ‘Partido de las Estrellas’ tras los de 2012 y 2015.

En el primero, tomó el relevo de su hermano Pau, primer español en jugar un ‘All Star’, y jugó 14 minutos para aportar al triunfo del Oeste con 4 puntos y 3 rebotes, mientras que en el segundo protagonizó la histórica imagen de su salto inicial con Pau Gasol, ya que ambos fueron elegidos en el cinco inicial. En ese partido, anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes.

El jugador de Sant Boi está siendo clave en la buena temporada de unos Grizzlies, que están en puestos de ‘play-offs’ en el Oeste. Gasol, después de sufrir hace casi un año una lesión en el pie que le dejó sin competir el resto de campaña y le privó de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha vuelto a un gran nivel y está mostrando su gran versatilidad añadiendo nuevos componentes a su juego.

Así, el pívot español está promediando 20.6 puntos y su inteligencia y habilidad para jugar en la ‘pintura’ ha aumentado sus armas con una buena mano desde la línea de tres puntos. Antes de que los suplentes fuesen elegidos, firmó su mejor noche anotadora en su periplo en la NBA con 42 puntos, con cinco triples, en la victoria por 101-99 ante Toronto Raptors.

Marc Gasol fue seleccionado junto al base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, auténtico rey del ‘triple-doble’ este año, Gordon Hayward (Utah Jazz), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), De Marcus Cousins (Sacramento Kings) y Draymond Green y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Por su parte, los reservas del equipo de la Conferencia Este serán Kemba Walker (Charlotte Hornets), Paul George (Indiana Pacers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Paul Millsap (Atlanta Hawks), Isaiah Thomas (Boston Celtics) y John Wall (Washington Wizards).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído